Banner Programa
BUAP gana 11 medallas en atletismo, taekwondo, kata, kumite y judo
BUAP gana 11 medallas en atletismo, taekwondo, kata, kumite y judo. Foto: Especial

BUAP gana 11 medallas en atletismo, taekwondo, kata, kumite y judo
BUAP gana 11 medallas en atletismo, taekwondo, kata, kumite y judo. Foto: Especial

Alumnos de la BUAP obtuvieron dos medallas de oro, dos de plata y siete de bronce, en las disciplinas de atletismo, taekwondo, kata, kumite y judo, durante la Universiada Nacional 2018, que se realiza en el Estado de México del 23 de abril al 9 de mayo.

Los galardones de bronce se obtuvieron en kata por equipo varonil, integrado por Juan Ignacio Domínguez Arce, de la facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Jorge García Adauta, de Ciencias de la Computación, e Ismael Chávez Aguilar, de Arquitectura.

También en kata individual femenil, con Victoria Cruz Romano, de Ciencias Químicas, quien también ganó el bronce en kumite individual femenil, 61 kilogramos, junto con Estefanía Quecholac Guerrero, de Ciencias Físico Matemáticas; y en judo lo obtuvo Samantha Barrios Martínez, de la Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales.

Asimismo, Julissa Quecholac Guerrero y Rosario Yuriko Cortés Aparicio, de Administración y Estomatología, respectivamente, obtuvieron bronce en kumite, menos de 55 kilogramos.

En el arranque de la competencia se consiguieron dos medallas de oro; en atletismo, Mary Jose Solís Cuautle ganó en la prueba de tres mil metros con obstáculos, y en taekwondo, Fernanda Castillo Ortega, en la división femenil “Fin” (46 kilogramos), ambas de Ciencias de la Electrónica.

Además, Silvia Arellano Romero, de Ciencias Físico Matemáticas, obtuvo plata en la prueba de atletismo salto triple de altura; y la otra fue para Braulio Estrada Malpica, de Ciencias de la Electrónica, en la final de taekwondo, división “Feather” (68 kilogramos).

En dicho evento, en la que participan cerca de 10 mil universitarios, en 25 diferentes disciplinas, la delegación de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) está conformada por 210 atletas.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales