América con un pie en semifinales; Tijuana y Monterrey igualan
América con un pie en semifinales; Tijuana y Monterrey igualan
En el estadio Olímpico Universitario, las Águilas se quedaron con la victoria.
En el estadio Olímpico Universitario, las Águilas se quedaron con la victoria. Foto: Televisa Deportes

Luego de golear 4-1, en calidad de visitante, a los Pumas de la UNAM, las Águilas del América tienen un pie en semifinales; mientras que la serie entre Monterrey Tijuana quedó abierta luego del empate a una anotación.

De entrada, en el estadio Olímpico Universitario, las Águilas se quedaron con la victoria, gracias a los dobletes del colombiano Mateus Uribe a los minutos 1 y 37 y otro del francés Jeremy Menez, ambos de penal, a los 29 y 61. El chileno Nicolás Castillo convirtió un penal a los 44 para Pumas, que requiere ganar por diferencia de cuatro tantos.

“La ventaja que llevamos es muy buena, pero nosotros no pensamos en lo que sigue hasta que escuchemos el silbatazo final en el Azteca”, dijo el entrenador del América, Miguel Herrera.

Las Águilas pueden darse el lujo de perder hasta por 3-0 en la vuelta, pactada para el sábado en el estadio Azteca, y se clasificarían a semifinales por segunda temporada consecutiva. América ganó por cuarta ocasión en sus últimas cinco visitas a Ciudad Universitaria, donde no pierde desde el Apertura 2014.

En otro partido por los cuartos de final, el anfitrión Tijuana rescató al menos un empate 1-1 ante Monterrey, con un tanto del uruguayo Ignacio Rivero en la segunda mitad.

En duelo celebrado en el estadio Caliente, el colombiano Dorlan Pabón adelantó a los Rayados a los 38 minutos pero Rivero decretó la igualdad a los 53 con un golazo de tiro libre.

Monterrey podría avanzar con empates sin goles o de 1-1 gracias a su mejor posición en la tabla. Tijuana no está muerto porque cualquier igualada por arriba de dos goles o un triunfo por cualquier marcador lo clasifica a las semifinales.

Los juegos de ida de los cuartos de final se completarán este jueves. En el estadio Universitario, el campeón Tigres recibirá al Santos. Mientras que el líder Toluca visitará en el estadio Morelos al Morelia.