Inicio » Noticias » Puebla » 28 de Octubre acusa despojo otra vez en Parque Puebla y se manifiesta
Banner BUAP

28 de Octubre acusa despojo otra vez en Parque Puebla y se manifiesta

28 de Octubre acusa despojo otra vez en Parque Puebla y se manifiesta

28 de Octubre acusa despojo otra vez en Parque Puebla y se manifiesta. Foto: Twitter / @JavierLopezDiaz

La organización “28 de Octubre” denunció otra vez que algunos de sus agremiados fueron desalojados de dos puntos de la ciudad por Ana Dixon Acosta, directora de Vía Pública del ayuntamiento, mientras que a otras agrupaciones “no les hace nada”.

Derivado de lo anterior, este jueves se manifestaron en la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) en donde exigieron que cesen las agresiones contra los integrantes, así como el hostigamiento de los inspectores y dejen de “beneficiar a organizaciones gobiernistas”.

De acuerdo con Antonio Vidal Pérez, integrante del Consejo General de Representantes de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA), la funcionaria municipal, acompañada de policías y de personas vestidas de civiles, despojaron de mercancía, dinero y demás enseres a comerciantes instalados frente a Parque Puebla de la Calzada Zaragoza y de la 31 Poniente y 4 Norte, atrás de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Reiteró que estos hechos sólo fueron contra integrantes de la “28 de Octubre”, pues aunque en dichas zonas hay vendedores de otras organización como la Doroteo Arango, no los quitaron lo que da muestra de que los desalojos sólo son contra ella.

“Está aplicando una política represiva contra nosotros, creemos que no tiene esa capacidad de mediar, por eso venimos en esta movilización planteando que la presidencia municipal se siente a la mesa de las negociaciones y pueda respetar la decisión de los compañeros en torno al respeto y derecho al trabajo”, pronunció.

Piden renuncia de Ana Dixon

Reprobó que la Comuna pretenda resolver el asunto del comercio informal por la vía de la “represión”, en lugar de que den otra alternativa para que sus agremiados puedan vender, con lo que solo está fomentando que se dé el desempleo.

Aunque no precisó un número, sostuvo que en este año se han dado ya varios hechos similares en los que los agremiados de la “28 de Octubre” son despojados de sus mercancías sin que a la fecha puedan recuperarlas, por lo que pidieron la renuncia de Dixon Acosta.

Es necesario mencionar que, en marzo pasado, la organización “28 de Octubre” igual protestaron en la Segom, acusando se habían sido agredidos y despojados de mercancía e instrumentos de trabajo” en la calzada Zaragoza.

Sobre Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
x

Check Also

Ssptm difunde cultura de la legalidad en curso infantil de verano

Con el fin de formar a niños y niñas en la cultura de la legalidad, ...

Dan sentencia de 13 años a homicida y prisión preventiva a mujer

Dan sentencia de 13 años a homicida y prisión preventiva a mujer

La Fiscalía General del Estado (FGE) logró que se dictara una sentencia de 13 años ...