Sindemex demanda subir hasta 98.15 pesos salario mínimo para mayo
Sindemex demanda subir hasta 98.15 pesos salario mínimo para mayo. Foto: Especial

Sindemex demanda subir hasta 98.15 pesos salario mínimo para mayo
Sindemex demanda subir hasta 98.15 pesos salario mínimo para mayo. Foto: Especial

El Sindicato de Empresarios de México (Sindemex) se pronunció a favor de incrementar en 9.79 pesos el salario mínimo, para que se ubique en 98.15, argumentando que el actual sólo cubre 90 por ciento de la canasta básica.

Así lo dio a conocer el presidente de dicho organismo, Francisco Romero Serrano, quien dijo que es necesario alinear el Salario Mínimo General (SMG) a la Línea de Bienestar.

Por lo anterior, demandó que se eleve en 11 por ciento para el mes en curso, pues se encuentra fijado en 88.36 pesos diarios.

Al respecto, el Sindemex argumentó que dicha medida “coadyuvará a detonar el mercado interno del comercio micro y pequeño”.

“Consideramos que no resultaría inflacionario pues el número de trabajadores con este nivel salarial cada vez es menor. Por otro lado, la medida no podrá ser politizada para fines electorales puesto que la avala la propia iniciativa privada”, comentó.

Por otra parte, dicho organismo solicitó a los candidatos de Puebla a no utilizar como bandera política el tema de la concesión a la empresa Agua de Puebla.

Y es que se indicó que es un tema único del Congreso local y gobernador, pues lo abanderados no tienen “las facultades aún para llevar a cabo propuestas de carácter legislativo”.

Finalmente, urgieron que el problema se resuelva a la brevedad y no hasta que haya un ganador en las próximas elecciones.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres