Rivera asegura que buscará dialogar con ambulantes para reubicarlos
Rivera asegura que buscará dialogar con ambulantes para reubicarlos. Foto: Twitter / @eduardorivera01
Rivera asegura que buscará dialogar con ambulantes para reubicarlos
Rivera asegura que buscará dialogar con ambulantes para reubicarlos. Foto: Twitter / @eduardorivera01

Eduardo Rivera Pérez, candidato a la alcaldía de Puebla, aseveró que en caso de ganar las elecciones atenderá el tema del ambulantaje del Centro Histórico, ya que si bien dijo todos tienen respeto al trabajo, no deben afectar a terceros.

Esto en entrevista tras sostener un encuentro con trabajadores de la Central de Abasto como parte de su cuarto día de campaña, en donde se comprometió a mejorar el estacionamiento de esta zona, las vialidades aledañas y, establecer una guardería para las madres que ahí laboran.

El abanderado de PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC) señaló que está dispuesto a dialogar con los informales para dar una solución a este conflicto, pues pueden reubicarse a otras áreas para que sigan realizando su actividad, lo cual –afirmó- puede lograrse como cuando lo hizo en la zona de Analco cuando fue presidente municipal de 2011 a 2014.

Incluso, sostuvo, está abierto a reunirse con la organización “28 de Octubre” y con las demás agrupaciones de comerciantes, como la de Antorcha Campesina, que es una de las que siempre se ha negado a irse del primer cuadro de la ciudad.

Refirió que una de las opciones son los mercados de apoyo, por lo que también se trabajará en estos espacios una vez que sea alcalde, ya que ejemplificó que, después de la Volkswagen, la central de abasto y los mercados son donde más empleos hay, aunque para ello se requerirían alrededor de 90 millones de pesos.

Pide aumentar unidades de RUTA

En otro tema, Rivera Pérez se pronunció sobre la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) en la que pidió al gobierno del estado incrementar el número de unidades, principalmente de alimentadoras, ya que son una de las quejas de los ciudadanos.

Puntualizó que esta problemática se ha dado en varios puntos del sur de la ciudad y en algunos del norte, donde los usuarios han manifestado que tienen que trasladarse de grandes distancias y a veces a deshoras para poder tomar el sistema troncal.

“Es un tema del gobierno del estado y es el que debe verificar, ponerse las pilas porque la problemática es muy focalizada, faltan unidades y alimentadoras, debe tomar cartas en el asunto para que las alimentadoras y el sistema troncal funcione de mejor manera”, pronunció.

Finalmente, el aspirante panista manifestó que en los próximos días presentará sus declaraciones patrimonial, de interés y fiscal, mejor conocida como 3 de 3, lo cual dará a conocer de manera pública.

Y es que, dijo, cuando se desempeñó como presidente municipal, entre 2011 y 2014, hizo pública la lista de sus bienes, por lo que este tema “no es nuevo” para él.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...