Revisión a policías, respuesta a más de 50 oficios: edil de San Martín
Revisión a policías, respuesta a más de 50 oficios: edil de San Martín. Foto: EsImagen

Revisión a policías, respuesta a más de 50 oficios: edil de San Martín
Revisión a policías, respuesta a más de 50 oficios: edil de San Martín. Foto: EsImagen

El edil de San Martín Texmelucan, Rafael Núñez Ramírez, aseguró la revisión a sus policías municipales responde a “más de 50 oficios” que envió a los gobiernos estatal y federal sobre la inseguridad en la zona, y dijo que no meterá las manos al fuego por ninguno.

Lo anterior, tras el “mega operativo” realizado este miércoles por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla, que encuarteló a 185 elementos de la policía texmeluquense para realizarles exámenes de control y confianza a fin de descartar que estén vinculados con el crimen organizado.

En rueda de prensa, Núñez Ramírez afirmó que supo del operativo hasta que se lo comunicó Miguel Ángel Jacinto Fragoso, comisario del municipio, y celebró dicha acción, ya que -aseveró- si se llegará a encontrar algún vínculo, será investigado y castigado “con todo el peso de la ley”.

Agregó que confía en sus mandos policiales, Jacinto Fragoso y el director de policía, Jerónimo Sinue León, aunque no abogará por ninguno si resulta responsable.

Asimismo, comentó que apoyará cualquier intervención del gobierno estatal o federal en materia de seguridad, y reconoció que en San Martín Texmelucan existe un “severo” problema de inseguridad.

Respecto a la incautación de dos vehículos con reporte de robo que transportaban gasolina robada, hallados dentro de las instalaciones de la autoridad municipal, el edil declaró desconocer la situación y dijo que la autoridad del estado será quien realice el procedimiento que marca la ley.

Cabe señalar que el gobernador Antonio Gali Fayad decretó retirar al ayuntamiento de Texmelucan el control de la seguridad en el municipio por presuntos nexos de los policías municipales con grupos delincuenciales.

No obstante, en rueda de prensa, indicó que por ahora el alcalde panista está exento de las indagatorias, pero aseguró que, si es necesario, también será investigado.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales