Orquesta y coro sinfónicos de BUAP interpretarán éxitos de Queen
Orquesta y coro sinfónicos de BUAP interpretarán éxitos de Queen. Foto: Especial

Orquesta y coro sinfónicos de BUAP interpretarán éxitos de Queen
Orquesta y coro sinfónicos de BUAP interpretarán éxitos de Queen. Foto: Especial

El Coro y la Orquesta sinfónicos de la BUAP, bajo la dirección de Alfredo Ibarra, así como el Quinteto Britania y el cantante Marc Martel, presentarán el concierto Queen Sinfónico el domingo 13 de mayo en el CCU, donde interpretarán los éxitos de la banda inglesa.

El evento suma, así, a 180 artistas en escena, quienes brindarán un espectáculo con características de sus conciertos, como el uso de coros de gran riqueza polifónica, la mezcla de bajos, percusiones y guitarras en una versión orquestal.

El público disfrutará de un programa de 20 canciones emblemáticas, entre las que destacan A kind of magic, Save me, We will rock you, Somebody to love, Bohemian rhapsody, Don’t stop me now y We are the champions.

En rueda de prensa, Luz María Novoa Flandes, directora del Complejo Cultural Universitario (CCU), dio a conocer que las localidades son accesibles –desde 300 pesos– y pueden adquirirse en las taquillas del CCU y a través del sistema Superboletos.

Los artistas

Marc Martel, originario de Montreal, Canadá, se dio a conocer tras grabar un video interpretando “Somebody to Love”. Al participar en una audición, fue seleccionado por Bryan May y Roger Taylor, integrantes originales de Queen para participar en la gira “The Queen Extravaganza” por el parecido de su voz a la de Freddy Mercury.

Alfredo Ibarra ha sido director huésped de la Orquesta Filarmónica de Ingolstadt, en Alemania, y director artístico de diversas orquestas del país, como la de Michoacán, de la Universidad Juárez en Durango, de la Escuela Superior de Música, del Teatro de Aguascalientes y del Instituto Politécnico Nacional.

Lo recaudado en este concierto será a beneficio de las actividades que realiza la Fundación BUAP.

Editado por Luis Alberto Palacios