“Nadie negocia conmigo”, dice EPN sobre declinación de Meade
“Nadie negocia conmigo”, dice EPN sobre declinación de Meade. Foto: Twitter / @PresidenciaMX

“Nadie negocia conmigo”, dice EPN sobre declinación de Meade
“Nadie negocia conmigo”, dice EPN sobre declinación de Meade. Foto: Twitter / @PresidenciaMX

El presidente Enrique Peña Nieto aseveró que “nadie negocia” con él al ser cuestionado sobre el supuesto pacto con empresarios para que su candidato presidencial, José Antonio Meade Kuribreña, decline a favor del panista Ricardo Anaya Cortés.

Lo anterior, tras su participación en la Cumbre de Vivienda Infonavit 2018, en la Ciudad de México, donde rechazó que busque apoyar el voto útil a favor de Anaya Cortés, abanderado de “Por México al Frente” (PAN, PRD y MC), con el fin de vencer a Andrés Manuel López Obrador, pues está concentrado en cerrar “bien” su gobierno.

“Nadie negocia conmigo, yo soy Presidente, los candidatos y sus campañas corren en otro camino, yo soy Presidente de la República y estoy dedicado a trabajar y a cerrar bien mi administración”, sostuvo.

Asimismo, ante la pregunta sobre el fin de la reunión que tuvo ayer con diputados federales de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y de Nueva Alianza (Panal), explicó que fue para reconocer y agradecer el apoyo a sus iniciativas de ley.

Son “fake news”, repitió vocero

Por su parte, el vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez Hernández dijo que “otra vez, son fake news”, al referirse a las declaraciones de López Obrador, abanderado de “Juntos Haremos Historia” (Morena, PT y PES), sobre la supuesta petición de Anaya a una cúpula empresarial para que convenciera a Peña Nieto de que Meade Kuribreña debe declinar.

No hubo tal solicitud y por supuesto, al no haber tal solicitud pues no hubo una respuesta“, aseguró el coordinador general de Comunicación Social del gobierno federal.

No obstante, vale señalar que López Obrador sólo se refirió a una reunión “privada” entre Anaya Cortés y un grupo de cinco grandes empresarios con el presunto fin de que estos convencieran a Peña Nieto de darle su apoyo.

En cambio, Javier Lozano Alarcón, vocero de la campaña priista, afirmó que en “el sector empresarial hay una presión muy grande para que tanto Margarita como Meade digan: pásele usted don Ricardo, aquí le vamos haciendo de comparsa para ver si le alcanzan votos para frenar a López Obrador”.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales