Modernizarán periférico en tramo de Coronango
Modernizarán periférico en tramo de Coronango. Foto: EsImagen
Modernizarán periférico en tramo de Coronango
Modernizarán periférico en tramo de Coronango. Foto: EsImagen

El gobierno del estado lanzó la licitación para la modernización de un tramo del Periférico Ecológico en el municipio de Coronango, el cual se tiene previsto a ejecutarse en cinco meses, es decir antes de que concluya la actual administración.

Esto de acuerdo con el documento publicado por la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) con el expediente SFA-SROP-LPE-2018-006, siendo esta una de las seis obras anunciadas  por el entonces secretario de Infraestructura, Movilidad y Transporte (SIMT), Xabier Albizuri Morett.

La convocatoria para las empresas interesadas estará abierta hasta el 10 de mayo, en la que se contempla para la “Elaboración de proyecto ejecutivo para la remodelación del Distribuidor 1 del anillo Periférico en el municipio de Coronango”.

La junta de aclaraciones de las firmas que busquen la obra es el 8 de mayo, mientras que la presentación de las propuestas técnicas y económicas será una semana después, es decir el 15, y los resultados de la evaluación de las mismas están programados para el 17 del mes en curso.

En tanto, el fallo se tiene previsto para el 22 de mayo y se contempla una duración de los trabajos en 150 días naturales, por lo que de acuerdo con el documento deben empezar el 1 de junio y concluir el 28 de octubre.

Hasta el momento no se tiene presupuestado cuánto costará la modernización de este tramo del periférico, pero la licitación señala que quien pretenda participar en la misma debe tener por lo menos 450 mil pesos como capital contable.

Obra anunciada para este año

A finales de marzo pasado Albizuri Morett anunció que para este año se ejecutaría la construcción del Distribuidor (DI) sobre el Periférico Ecológico, a la altura del Outlet, que conectará con la autopista Puebla-México, para el que se tiene previsto erogar 53 millones de pesos.

Además de la modernización del Periférico Ecológico en el tramo bulevar Atlixcáyotl a la autopista Puebla-México, que contempla una longitud de 17.3 kilómetros, y que estará divida en dos etapas y se gestionarán recursos federales.

Sobre esta última, explicó que el gobierno del estado destinará 125 millones de pesos para intervenir dicha vialidad del kilómetro 8 al 17.3, la cual empezará en las próximas semanas, mientras que se buscarán 223 millones con la Federación para los trabajos del kilómetro 1 al 8.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...