Martha Erika reconoce San Martín vive en inseguridad y es foco rojo
Martha Erika reconoce San Martín vive en inseguridad y es foco rojo. Foto: Especial
Martha Erika reconoce San Martín vive en inseguridad y es foco rojo
Martha Erika reconoce San Martín vive en inseguridad y es foco rojo. Foto: Especial

Martha Erika Alonso Hidalgo, candidata a la gubernatura de Puebla, reconoció que la inseguridad en San Martín Texmelucan “se ha salido de control”, por lo que avaló que la administración estatal haya tomado el mando en esta demarcación.

Esto luego de que este miércoles por la mañana la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizó un operativo para intervenir la Policía Municipal, luego de que se habían reportado presuntas anomalías de los uniformados como robo de combustible.

En su visita a este municipio, en su cuarto día de campaña, la abandera de la coalición “Por Puebla al Frente” manifestó que es necesario que los tres órdenes de gobierno tomen acciones para combatir este problema.

“Me duele San Martín Texmelucan, me duele que las familias no quieran salir a las calles porque tienen miedo, que cada día haya más peligro y más riesgo en este municipio, vamos a trabajar con una estrategia integral para revertir el tema de la inseguridad, porque ustedes merecen un lugar seguro y tranquilo”, pronunció.

En “Triángulo Rojo” ya no hay focos rojos

Asimismo, al cuestionarle sobre si se requiere que se haga esta misma acción en otros municipios, principalmente en los que conforman el “Triángulo Rojo”, sostuvo que no porque los “focos rojos” se encuentran en San Martín Texmelucan.

Ante la pregunta de la prensa respecto a que si el gobierno municipal está rebasado, Alonso Hidalgo señaló que no podía contestar algo así porque “no soy autoridad para hacerlo”, pero cualquier acción que se tome para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos es benéfico.

Es necesario mencionar que el gobierno del estado ha reconocido la presencia de grupos delincuenciales en la región como el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), el cual se ha adjudicado hechos como cuerpos desmembrados abandonados en el zócalo de este municipio.

Además de que desde que se iniciaron los operativos en las demarcaciones del “Triángulo Rojo” para combatir el robo de hidrocarburo, algunas de las bandas han migrado a esta zona, lo que ha propiciado que se den enfrentamientos entre delincuentes y policías.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...