Banner Programa
Exhortan a estudiantes de BUAP a actuar con visión innovadora
Exhortan a estudiantes de BUAP a actuar con visión innovadora. Foto: Especial

Exhortan a estudiantes de BUAP a actuar con visión innovadora
Exhortan a estudiantes de BUAP a actuar con visión innovadora. Foto: Especial

Roberto Quintero Vega, Premio Nacional del Emprendedor 2014, y la consultora Laura Cortés, coautora del libro “La nueva cara de Puebla”, exhortaron a alumnos de preparatoria de la BUAP a actuar con “visión innovadora” para convertirse en emprendedores.

Lo anterior, este miércoles, en la conferencia “¿Cómo descubrir mi perfil emprendedor?”, impartida en el auditorio del Complejo Cultural Universitario, donde destacaron que los emprendedores deben “ser disruptivos, romper paradigmas, salir de la zona de confort y la capacidad de transformar la realidad”.

Asimismo, mostraron a los estudiantes cómo la economía actual está determinada por lo que ellos denominaron la “Revolución del Emprendimiento”, que supera la etapa industrial, sobre todo por las facilidades actuales para el desarrollo de nuevas empresas.

Quintero Vega tiene un proyecto de salas de proyección para los públicos hispanos en Estados Unidos, mientras que Laura Cortés colaboró con Endeavor México y actualmente es jefa de operaciones de Innovarte.

Por su parte, el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, afirmó que con esta conferencia, primera de una serie que busca potenciar el emprendimiento universitario, se brinda a los alumnos “las herramientas que requieren y que son un acompañamiento de sus estudios de preparatoria y licenciatura”.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales