Banner Programa
Congreso recibe cuenta pública de Gali y da licencia a Pablo Rodríguez
Congreso recibe cuenta pública de Gali y da licencia a Pablo Rodríguez. Foto: EsImagen

Congreso recibe cuenta pública de Gali y da licencia a Pablo Rodríguez
Congreso recibe cuenta pública de Gali y da licencia a Pablo Rodríguez. Foto: EsImagen

El Congreso de Puebla recibió la cuenta pública 2017 del gobernador Antonio Gali Fayad, la cual asciende a 91 mil 895 millones de pesos; también aprobó licencia por tiempo indefinido al diputado Pablo Rodríguez Regordosa, quien se sumará a la campaña del PAN.

En la sesión de la Comisión Permanente realizada este miércoles, se recibió la primera de las dos cuentas públicas que remitirá el mandatario, ya que su gestión solo durará un año y ocho meses.

En el punto 14 del orden del día, se programó la lectura del oficio OG-018-SFA/2018 y anexos, enviados por Gali Fayad, que ahora serán revisados por las comisiones de Hacienda y Patrimonio y de Presupuesto, para que las analicen y, en su caso, aprueben.

Por otro lado, en asuntos generales, presentó su solicitud de licencia del albiazul Rodríguez Regordosa, quien, se sabe, se incorporará a la campaña de la coalición “Por Puebla la Frente” (PAN-PRD-MC-CPP-PSI) a partir de este día, ya que en seguida le fue aprobada su licencia por tiempo indefinido.

Aún se desconoce el cargo que tendrá en la campaña el también dirigente municipal del PAN en Puebla, ya que el fin de semana, que la candidata a la gubernatura Martha Erika Alonso Hidalgo presentó a su equipo, no figuró.

Como su separación es por tiempo indefinido mayor a 30 días, se espera que la próxima semana rinda protesta su suplente, Manuel Herrera.

Salas niega traición a Nueva Alianza

Por su parte, el diputado de Nueva Alianza (NA), Cirilo Salas Hernández, quien sí es parte del equipo de Alonso Hidalgo, negó haber traicionado a su partido al sumarse a la campaña de la panista y descartó esperar sanciones por ello.

Defendió que “vivimos en un país de libertades” y por eso decidió apoyar a la esposa del exgobernador Rafael Moreno Valle, así como rechazó que su acción amerite ser expulsado del partido magisterial con el cual llegó al Congreso local.

“Es un proceso electoral que nada tiene que ver con los partidos. Estoy en un proyecto en bien de la sociedad y la escuela; es un derecho que tenemos”, justificó en entrevista este miércoles

En tanto, descartó que vaya a pedir licencia como diputado y adelantó que tampoco renunciará a su militancia en Nueva Alianza.

incendios forestales