Banner Programa
Cabildo debe dar primer paso para revertir concesión del agua: Deloya
Cabildo debe dar primer paso para revertir concesión del agua: Deloya. Foto: EsImagen

Cabildo debe dar primer paso para revertir concesión del agua: Deloya
Cabildo debe dar primer paso para revertir concesión del agua: Deloya. Foto: EsImagen

El candidato a la alcaldía de Puebla por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) Guillermo Deloya Corián, señaló que en caso de ganar la elección, el Cabildo debe ser el que dé el primer paso para cancelar la concesión del agua, debido a que el servicio es de mala calidad.

Previo a su recorrido por las colonias La Paz, Reforma y Reforma Sur, reconoció que emprender un litigio para revertir esa “privatización” tendría altos costos, pero se puede enfrentar a través de una estrategia que genere la capacidad financiera para responder.

Cabe mencionar que la cancelación del contrato con la empresa Agua de Puebla representaría una indemnización de 3 mil millones de pesos.

Deloya Cobián insistió en criticar que el alto costo del servicio no se refleja en la calidad del suministro y el abasto, “pues evidentemente la que está ganando es la empresa”

Dijo que esta acción requiere del apoyo del Congreso local, porque la aprobación de la concesión se dio desde el poder legislativo.

En otro tema, se dijo listo para acudir a cualquier debate con los otros candidatos aunque este no sea organizado por el Instituto Electoral del Estado (IEE), cuyo primer encuentro será el 8 de mayo en la Universidad Iberoamericana.

incendios forestales