Armenta y Lara acusan incapacidad y corrupción en la FGE
Armenta y Lara acusan incapacidad y corrupción en la FGE. Foto: Twitter / @armentaconmigo
Armenta y Lara acusan incapacidad y corrupción en la FGE
Armenta y Lara acusan incapacidad y corrupción en la FGE. Foto: Twitter / @armentaconmigo

Alejandro Armenta Mier y Mónica Lara Chávez, candidatos de la coalición “Juntos Haremos Historia” al Senado y a la diputación local del distrito 17, acusaron dentro de la Fiscalía General del Estado (FGE) incapacidad y corrupción de su ministerio público.

Con un equipo de sonido y acompañados de una decena de personas, los abanderados ingresaron al inmueble ubicado en la 31 Oriente esquina con el bulevar 5 de Mayo y armaron una protesta en la recepción.

Aunque en un principio el personal les dijo que no podían hacer eso, al ver que los inconformes empezaron a filmar, así como representantes de los medios de comunicación, los empleados cedieron y los dejaron expresar sus reclamos.

Ahí, los dos coincidieron en que los agentes de ministerio público se rigen por la corrupción, ya que para atender, investigar y dar seguimiento a los casos piden dinero a los agraviados.

Denunciaron que lo mismo pasa cuando se es víctima de robo y se quiere recuperar un vehículo o los objetos de valor, pues para que sean recuperados se debe dar dinero al personal del almacén, aunque ya tengan la orden de entregar los bienes.

Condenaron que la justicia también sea selectiva, ya que, si la parte afectada es una familia de bajos recursos, o es mujer o si en opinión del agente del ministerio público el delito “no es muy importante”, no son atendidos.

Armenta y Lara acusan incapacidad y corrupción en la FGE
Foto: Twitter / @armentaconmigo

Fiscal protege red de corrupción interna

Acusaron que todo esto es bien sabido por el fiscal general, Víctor Carrancá Bourguet, a quien también responsabilizaron de proteger al personal y ser parte de esta red de corrupción.

Lara Chávez también se refirió a los feminicidios, que en lo que va del año –aseguró– suman 35 sin que ninguno haya sido resuelto, al igual que la mayoría de los 102 del año pasado.

Mientras señalaban todo esto, preguntaban a las personas que salían e ingresaban si estaban de acuerdo, a lo que unas respondían afirmativamente, mientras que otros, más temerosos, solo movían la cabeza en sentido de afirmación.

En la protesta, Armenta Mier denunció que la FGE también es una herramienta de persecución política utilizada por el grupo en el poder, pues recordó que él está siendo investigado desde el año pasado por un presunto fraude.

Además, dijo que el personal busca intimidarlo, ya que en sus actos de campaña personas desconocidas que no se identifican como reporteros lo han filmado y fotografiado, al igual que el personal lo hizo esta mañana mientras protestaba.

Su manifestación fue hecha luego de realizar “brigadeo” afuera de la FGE, donde repartieron propaganda a transeúntes y abordaron unidades del transporte público para hacer lo mismo.