Inicio » Noticias » Nacional » AMLO se mantiene arriba, Anaya se recupera y Meade baja: Reforma
Banner BUAP

AMLO se mantiene arriba, Anaya se recupera y Meade baja: Reforma

Al cerrar precampañas, AMLO y Anaya prometen cambios

AMLO se mantiene arriba, Anaya se recupera y Meade baja: Reforma. Foto: Especial

A 60 días de los comicios, el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador mantiene 48 por ciento de intención de voto, respecto al mes de abril; Ricardo Anaya Cortés remontó al 30 por ciento y José Antonio Meade Kuribreña bajó a 17.

Así lo muestra la encuesta de preferencias electorales, correspondiente al mes de mayo, publicada este miércoles por Reforma, donde también se registran los números de los candidatos presidenciales independientes: Margarita Zavala Gómez se mantiene en 3 por ciento y Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, bajó a dos.

La medición también compara los porcentajes obtenidos por los cinco presidenciables desde febrero: López Obrador, abanderado de “Juntos Haremos Historia” (Morena, PT y PES), creció seis puntos; Anaya Cortés, de “Por México al Frente” (PAN, PRD y MC) bajó dos puntos, pero creció cuatro en relación a abril, cuando obtuvo su registro más bajo (26 por ciento).

 

 

Por su parte, Meade Kuribreña, candidato de “Todos por México” (PRI, PVEM y Panal), bajó un punto respecto a febrero; en tanto, Gómez del Campo perdió dos puntos y “El Bronco”, uno.

La encuesta fue realizada a mil 200 electores en viviendas de todo el país, entre el 26 y el 30 de abril.

Anaya ganó 1er debate, dice 26%

En contraste, el 26 por ciento opinó que el primer debate lo ganó Anaya Cortés, mientras que el 21 por ciento señaló que el ganador fue López Obrador. Del total de encuestados, el 55 por ciento dijo que sí vio el debate y 45 lo negó.

Vale destacar que el 12 por ciento de los encuestados cree que nadie lo ganó, mientras que el cinco por ciento le dio la victoria a Meade Kuribreña y el uno a los independientes.

Respecto a la influencia sobre la preferencia de voto, el 79 por ciento de los encuestados dijo que “no cambió” tras el evento, el nueve que “sí cambió” y el 12 que “no sabe”.

Asimismo, ante la pregunta sobre si el PRI debe salir del poder, el 79 por ciento dijo que “debe cambiar el gobierno”; el 14, que el tricolor debe seguir, y el 7 que no sabe.

 

Editado por Luis Alberto Palacios

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Raimonds-Andrzej-Snemovny-AMLO

Por austeridad, AMLO sería 4° presidente con menor salario en OCDE

Por su política de austeridad, según la cual ganará 108 mil pesos al mes, Andrés ...

Conoce a los 45 candidatos que van por 15 diputaciones federales de Puebla

Diputados federales se despiden con prerrogativas por $900 mil

El 30 de agosto, los diputados federales de la LXIII Legislatura concluirán su encargo con ...