Inicio » Noticias » Política » Elecciones » Se puede tener gasto eficiente en la alcaldía sin hacer despidos: Deloya

Se puede tener gasto eficiente en la alcaldía sin hacer despidos: Deloya

Se puede tener gasto eficiente en la alcaldía sin hacer despidos: Deloya

Se puede tener gasto eficiente en la alcaldía sin hacer despidos: Deloya. Foto: Especial

A través de un gasto eficiente del gobierno municipal se pueden generar las capacidades financieras para incrementar la inversión productiva sin la necesidad de despidos, sentenció el candidato del PRI a la alcaldía de Puebla, Guillermo Deloya Cobián.

Entrevistado en su recorrido por la junta auxiliar de San Miguel Canoa, explicó que actualmente el 82 por ciento de los recursos se destinan a gasto corriente y el resto al pago del costo del gobierno.

Bajo este contexto, dijo que si el presupuesto se ejercita mediante un esquema de eficiencia, sin tener que hacer cortes de personal, eso puede contribuir a elevar la inversión productiva al 30 por ciento, que actualmente es del 17.6 por ciento.

Sostuvo que no se puede entrar a una rebatinga de que un candidato ofrece más que otro en sus campañas a los ciudadanos, sino se analizan y acaban las ineficiencias administrativas en el gasto municipal.

Con lo anterior, dijo, ya se puede ofrecer más policías o pavimentar más calles que demandan los poblanos en esta ciudad.

“No se necesita dar un salto al vacío, lo que propongo es un cambio con responsabilidad y sustentado en el diagnóstico.

Deloya Cobián puntualizó que no le da importancia a las encuestas y el lugar en que sea ubicado, ya que está ocupado en presentar propuestas conforme a las necesidades que demanden los poblanos.

Sin embargo, dijo que si la gente ubica su campaña en una posición, entonces trabajar en satisfacer mejor al electorado, al tiempo de insistir que no entra a una rebatinga de números y propuestas.

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

Poblanos, listos para nueva elección a gubernatura, sostiene Barbosa

Poblanos, listos para nueva elección a gubernatura, sostiene Barbosa

El excandidato de Morena a la gubernatura, Miguel Barbosa Huerta, sostuvo que los poblanos están ...

Tepjf da 5 días al PAN para resolver quejas contra candidaturas en Puebla

Tepjf ordena al PAN resolver quejas de Micalco por designación de Huerta

Tras declararlas improcedentes, el Tepjf ordenó al CEN del PAN resolver las impugnaciones que el exdirigente ...