SFA inicia sistema de citas por internet para trámites vehiculares
SFA inicia sistema de citas por internet para trámites vehiculares. Foto: Especial

SFA inicia sistema de citas por internet para trámites vehiculares
Puebla, 4º lugar nacional por presupuesto basado en resultados. Foto: Especial

La Secretaría de Finanzas y Administración informó que por su nivel de cumplimiento (98.5 por ciento), Puebla obtuvo el cuarto lugar nacional al implementar el modelo de Presupuesto basado en Resultados (PbR) y el Sistema de Evaluación del Desempeño (SED).

También indicó que este nivel de cumplimiento representa un incremento de 11 puntos respecto a la evaluación del 2017.

De acuerdo con el informe que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) le dio a la Cámara de Diputados, el ejercicio del gasto público de la administración estatal se realiza con transparencia, lo que permite seguir otorgando servicios de calidad a los poblanos.

El propósito del informe de la dependencia federal es valorar que los entes públicos cuenten con las bases normativas, estructurales, institucionales, condiciones técnicas y de procedimientos para la operación correcta del PbR-SED.

Cabe destacar que el PbR mide los beneficios tangibles para mejorar la calidad de vida de la población ejerciendo eficientemente los recursos públicos; en tanto, el SED es el conjunto de elementos metodológicos con los que se evalúa el desempeño de los programas, así como el cumplimiento de objetivos para conocer el impacto social de los proyectos.

Por otra parte, se destacó que Puebla es la única entidad que contempla los objetivos de desarrollo sostenible en el PED 2017-2018, los cuales se incluyen en el diagnóstico de este año de la SHCP.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales