Niega AMLO que sea misoginia señalar imposición de Martha Erika
Niega AMLO que sea misoginia señalar imposición de Martha Erika. Foto: EsImagen
Niega AMLO que sea misoginia señalar imposición de Martha Erika
Niega AMLO que sea misoginia señalar imposición de Martha Erika. Foto: EsImagen

El candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, negó que sea misógino (como dijo el PAN) calificar como una imposición la candidatura de Martha Erika Alonso Hidalgo, esposa del exgobernador Rafael Moreno Valle, a quien acusó de “ofender” a Puebla.

“Respeto a Moreno Valle y a su esposa, nada más quiero que me comprendan, no puedo quedarme callado cuando se quiere cometer una imposición”, expresó este martes en un mitin en Ciudad Serdán.

Al igual que el lunes en Tepeaca, reiteró que sería “muy incómodo” que cuando sea presidente del país tenga que ponerse de acuerdo con la esposa del exmandatario, al grado que dijo que “tocaba madera” ante dicha posibilidad.

“Yo quiero entenderme con Miguel Barbosa Huerta, (candidato de la coalición a la gubernatura), por eso les pido que voten por él”, enfatizó el también exdirigente nacional de Morena ante unas 2 mil personas.

López Obrador calificó como una ofensa la candidatura de Alonso Hidalgo porque enfatizó que se trata de un intento de Moreno Valle para reelegirse, como se se tratará de una “monarquía”.

Están “enajenados”

Consideró que el exmandatario y su cónyuge están “enajedos y obsecados por el poder”, porque no ven nada de malo en la candidatura, pero señaló que “no es correcto”, pues algo así no ha pasado nunca en el país ni en el estado.

“Cuando lo decidieron pensaron que no iba a pasar nada, pero no les resultó, es una ofensa para los poblanos”, sentenció al mismo tiempo que Barbosa Huerta y el público gritaban al unísono “fuera, fuera, fuera”.

Todo esto luego de que Maximiliano Cortázar, vocero de Alonso Hidalgo, denunció como misóginos los dichos del presidenciable, a quien calificó de “dictador” y de hacer de Morena su negocio.

También al igual que en Tepeaca, un grupo pequeño de personas encabezado por la expanista Violeta Lagunes Viveros arribó al mitin para protestar con la consigna de “AMLO sí, Barbosa, no”, lo cual fue reprobado por López Obrador.

Reprueba campaña contra Barbosa

“Me dicen que aquí (en Puebla) están promoviendo el voto cruzado, para que voten por mí y por los demás no; yo les digo: voto parejo”, enfatizó mientras era vitoreado.

Reiteró su llamado a hacer “6 de 6”, es decir, votar por “Juntos Haremos Historia” para todos los cargos federales (la presidencia, el Senado y la Cámara de a Diputados), así como los locales (la gubernatura, el Congreso y las alcaldías) pues justificó que solo de esa manera de logrará el “cambio verdadero”.

Defendió que los candidatos que son criticados son personas “honestas”, por lo que pidió tenerles confianza porque solo ellas representan “un cambio”.

Levantando la mano a Barbosa Huerta; Alejandro Armenta Mier y Nancy de la Sierra Arámburo, la fórmula al Senado, el presidenciable y el resto de aspirantes corearon “seis de seis, seis de seis”, luego les ofreció un abrazo y se despidió solo con señas.