Banner Programa
Martha Erika minimiza factor de AMLO en Puebla, “no compito contra él”
Martha Erika minimiza factor de AMLO en Puebla, “no compito contra él”. Foto: EsImagen
Martha Erika minimiza factor de AMLO en Puebla, “no compito contra él”
Martha Erika evita decir si AMLO influirá en elección; “no compito contra él”. Foto: EsImagen

Martha Erika Alonso Hidalgo, candidata a la gubernatura de Puebla, evitó responder si el efecto del aspirante presidencial Andrés Manuel López Obrador en el estado influiría en la elección del 1 de julio, al señalar que no compite contra él.

Esto luego de que en el evento del pasado lunes, en el que visitó Tepeaca, el abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia”, conformada por Morena, PES y PT, congregó a alrededor de 4  mil personas de ese municipios y otros de la zona.

Al respecto en entrevista tras su mitin político en Huejotzingo, la abandera de “Por Puebla al Frente” señaló que se enfocará a hacer campaña en la entidad, ya que con los únicos con los que compite es contra los que aspiran a gobernar el estado.

“Yo no tengo ningún comentario al respecto a mis adversarios, no estoy compitiendo contra el señor López Obrador, desde un principio dije que iba a tener una campaña de propuestas, no de descalificaciones, y los invitaría a que hagan lo mismo, que se den cuenta que los ciudadanos están cansados del ataque de la política y políticos”, pronunció.

Descarta hacer campaña entre inseguridad

Por otra parte, Alonso Hidalgo descartó realizar campaña en un ambiente de amenazas o inseguridad, pues aseguró que durante sus recorridos al interior del estado en estos tres días que van no ha tenido algún tipo de incidente.

“Yo no he tenido ningún tipo de incidente, quiero decirles que me siento segura en todos los eventos que voy, para mí no hay mayor seguridad que el cariño de la gente”, expresó.

Esto contrasta con lo que el secretario General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano, declaró en rueda de prensa el lunes, pues dijo que de manera preventiva, a 15 candidatos en las elecciones de Puebla se les dio acompañamiento de seguridad, entre estos, dos son al gobierno estatal, de los que, a su vez, una es mujer.

Por otra parte, la abandera del PAN, PRD, MC, PSI y CPP aseveró que los migrantes serán también una de sus prioridades, por lo que una vez que llegue al Ejecutivo estatal podrá atención en este tema, al tiempo de señalar que ha sido la única candidata que ha visitado las oficinas de Mi Casa es Puebla en Nueva York para reunirse con ello.

Finalmente, manifestó que tiene pendiente una visita en Los Ángeles, California, también para reunirse con los migrantes poblanos, ya que son dos de las demarcaciones donde más connacionales hay, y aunque no dio una fecha para ello confió en que pronto irá.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...