Banner Programa
Por incendio, edificio colapsa en Brasil
Por incendio, edificio colapsa en Brasil. Foto: AP

Por incendio, edificio colapsa en Brasil
Por incendio, edificio colapsa en Brasil. Foto: AP

Este martes, en el centro de Sao Paulo, Brasil, un edificio de 26 pisos, ocupado por unas 50 familias, se derrumbó luego de que fuera consumido por un incendio; autoridades reportan que al menos una persona falleció y tres están desaparecidas.

Según los bomberos, la única víctima confirmada es un hombre que estaba siendo rescatado por ellos cuando la estructura, una antigua sede de la Policía Federal de dicho país, se desplomó, pero el coronel del Cuerpo de Bomberos Max Mena afirmó que podría haber más fallecidos.

En declaraciones a medios locales de la ciudad, señaló que se encontraban en labores para salvar al hombre, “pero desgraciadamente se vino abajo junto con el edificio. Fue un intento rápido, habilidoso, por cuestión de segundos no lo conseguimos”, agregó Mena.

El fuego comenzó alrededor de la 1:30 hora local, se esparció rápidamente por el resto de plantas e incluso afectó a un edificio vecino, ambos ubicados en el centro de la ciudad brasileña.

Aproximadamente 160 bomberos combatieron las llamas del segundo edificio, que fue evacuado y por el momento no corre riesgo de derrumbarse, informaron los elementos.

Fuente: El Informador

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales