Inicio » Noticias » Nacional » Anaya niega “acuerdo cupular” con EPN e IP; AMLO “está nervioso”

Anaya niega “acuerdo cupular” con EPN e IP; AMLO “está nervioso”

Anaya niega “acuerdo cupular” con EPN e IP

Anaya niega “acuerdo cupular” con EPN e IP. Foto: EsImagen

Al reiterar su llamado al “voto útil” a su favor, el candidato presidencial de la coalición PAN-PRD-MC, Ricardo Anaya Cortés, rechazó buscar un “acuerdo cupular” con empresarios y el presidente Enrique Peña Nieto contra Andrés Manuel López Obrador.

Lo anterior, en respuesta a las declaraciones del abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena, PT y PES) a la Presidencia, quien afirmó que Anaya Cortés se reunió con empresarios para que estos convenzan a Peña Nieto de que el candidato del PRI, José Antonio Meade Kuribreña, debe declinar a su favor.

Asimismo, el líder morenista sostuvo que llamar al voto útil por el panista “es una alucinación” porque ni el PAN y PRI unidos le podrían ganar en las urnas el próximo 1 de julio.

Por su parte, este martes, el candidato de la coalición “Por México al Frente” (PAN, PRD y MC), reviró a su principal adversario al asegurar que está nervioso del llamado al voto útil porque “sabe que la mayoría de los mexicanos no quiere que sea Presidente”.

Asimismo, ante la pregunta de la prensa sobre si su exhorto está dirigido a Meade Kuribreña, señaló que ” mi llamado no es a ese señor, es a la gente”.

En este sentido, se dijo en contra de un “pacto de impunidad” y aseveró que está “dispuesto a unir en el proyecto (su campaña) a toda la gente de buena voluntad para que podamos ganar y ser el primer gobierno de coalición en la historia de nuestro país”.

Cabe recordar que, el pasado viernes, Anaya Cortés dijo a empresarios que estaba dispuesto a “construir con quien haya que construir”, incluido el presidente Enrique Peña Nieto, para derrotar a López Obrador.

Editado por Luis Alberto Palacios

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

¿Cómo obtener la beca de trabajo del gobierno federal o ser tutor?

¿Cómo obtener la beca de trabajo del gobierno federal o ser tutor?

Si buscas la beca de 3 mil 600 pesos al mes que ofrece el gobierno ...

SFP llama a mercado a evitar salarios mediocres y causa polémica

SFP llama a mercado a evitar salarios mediocres y causa polémica

Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, secretaria de la Función Pública, llamó a la iniciativa privada a ...