Alumna de BUAP, en equipo de handball que ganó torneo internacional
Alumna de BUAP, en equipo de handball que ganó torneo internacional. Foto: Especial

Alumna de BUAP, en equipo de handball que ganó torneo internacional
Alumna de BUAP, en equipo de handball que ganó torneo internacional. Foto: Especial

María Fernanda Aguilar Reyes, alumna de la preparatoria 2 de Octubre de 1968, de la BUAP, es integrante de la Selección Nacional Juvenil de Handball, la cual obtuvo el primer lugar del Torneo Abierto de Handball 2018, del 18 al 23 de abril en Guatemala.

La estudiante, que también forma parte de la selección estatal poblano, junto con el equipo femenil mexicano, enfrentó a las selecciones Mayor y Juvenil de ese país, y ganó seis de los siete partidos.

En el 2016 y 2017 representó a su preparatoria en las competencias estatales y en las universiadas intramuros de la BUAP, donde su equipo ganó los primeros lugares los dos años consecutivos, además participó en las ligas Blue and White y Six Mix de la Asociación Poblana de Handball, en las que obtuvo el primer lugar.

También ha asistido a los juegos del Consejo Nacional para el Desarrollo del Deporte en la Educación Media Superior (Conadems), y ahora se prepara para competencias como la Olimpiada Nacional 2018, que tendrá lugar en Chihuahua, a mediados de año, en la que será parte de la selección que representará a Puebla.

Asimismo, el próximo año competirá en campeonatos organizados por la International Handball Federation.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales