SEP y SNTE acuerdan aumento salarial del 3.4% para maestros
SEP y SNTE acuerdan aumento salarial del 3.4% para maestros
SEP y SNTE acuerdan aumento salarial del 3.4% para maestros. Foto: Especial.

La SEP y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) llegaron a un acuerdo el en el sueldo de los maestros de educación básica, quienes tendrán 3.4 por ciento más en su salario, 1 por ciento en fortalecimiento y 1.7 por ciento en prestaciones.

En un comunicado de prensa, la Secretaría de Educación Pública (SEP) indicó que se resolvió las demandas que la organización sindical planteó en su Pliego Nacional 2018.

Además, al personal docente, no docente y de apoyo y asistencia de educación media superior y superior se les dio un aumento del 3.4 por ciento en el sueldo; 9.7 por ciento en compensación por actuación y productividad y, 11 por ciento en eficiencia en trabajo.

Mientras que al personal de apoyo y asistencia a la educación, el incremento al salario del 3.4 por ciento; 0.5 por ciento en fortalecimiento y 1.7 por ciento en prestaciones.

El documento, entregado por el SNTE el 18 de enero, incluyó demandas generales propuestas por las Secciones Sindicales de todas las entidades. Estuvo integrado por tres anexos: Educación Básica, Educación Media Superior y Superior, así como Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación.