Pide Mónica Lara recordar feminicidios y privatización del agua al votar
Pide Mónica Lara recordar feminicidios y privatización del agua al votar
Pide Mónica Lara recordar feminicidios y privatización del agua al votar
Pide Mónica Lara recordar feminicidios y privatización del agua al votar. Foto: Especial

La candidata de Morena a la diputación local del distrito 17 de Puebla, Mónica Lara Chávez, pidió a los ciudadanos que emitan un voto de confianza, así como llamó a recordar los feminicidios y la privatización de agua al momento de votar para saber por quién no hacerlo.

En su arranque de campaña en la junta auxiliar de La Libertad, condenó los asesinatos de mujeres que permanecen impunes, además de que señaló que la cifra de crímenes se incrementó de forma alarmante en los años recientes.

“Pido a la gente que recuerde las muertes de las mujeres para que no se olvide a las víctimas y para que tampoco se olvide a los gobiernos que no han hecho justicia”, expresó.

Reprobó la “actitud indolente” que han tenido las autoridades, desde los funcionarios que se niegan a atender las denuncias, hasta los peritos que no investigan o que revictimizan a las mujeres.

Llamó a que los familiares de personas desaparecidas también se sumen a un voto de castigo contra los gobiernos que los han ignorado, que les hacen “dar vueltas” a la fiscalía o que implemente no los atienden.

 

Llama a recordar privatización del agua

También urgió a que se “recuerde” que los gobiernos panistas concesionaron el agua y ahora el servicio es hasta 400 por ciento más cara, al tiempo de comprometerse a que, si gana, impulsará la revocación de la privatización.

Aunque no se refirió específicamente a la familia o grupo político del exgobernador Rafael Moreno Valle, señaló que solo “una familia” hizo del agua un negocio para beneficiarse, por lo que exhortó a no votar por ningún candidato a que forme parte de ese grupo.

“Estoy comprometida con esta gente, he estado tocando puertas y luchando porque este municipio sea incluyente y haya igualdad”, comentó, en breve entrevista al concluir su evento.

En su arranque de campaña la acompañó el candidato a la gubernatura, Miguel Barbosa Huerta; la abanderada a la alcaldía de la capital, Claudia Rivera Vivanco y el aspirante a la diputación federal del distrito 9, Guillermo Aréchiga Santamaría.

 

Pide acabar con el miedo

En su discurso, Lara Chávez lamentó que la ciudadanía viva con miedo de salir a la calle o con la preocupación de que sus hijos “no regresen a sus casas”.

“Basta de que tengamos miedo, el 1 de julio salgamos a votar con la esperanza de que habrá un cambio verdadero de régimen”, declaró ante unas 400 personas.

Condesó que varias veces ha sido víctima de la delincuencia, pidió que levantara la mano quien también lo ha sido y, luego de que la mayoría lo hizo, pidió: “entonces vamos a votar por Morena, cuidemos el voto y seamos mejores ciudadanos para que este cambio no dure tres o seis años, sino sea el comienzo de una auténtica regeneración nacional”.

Pidió a la gente votar por ella para llegar al Congreso local, así como por Rivera Vivanco, a quien nombró “Claudia Vivanco”, luego por Andrés Manuel López Obrador para la presidencia y luego pidió el voto para el resto de candidatos de la coalición “Juntos Haremos historia”.

Por su parte, Aréchiga Santamaría, que ha sido rechazado por militantes de morena, en ese lugar fue bien recibido y no hubo rechiflas cuando tomó el micrófono, pero al concluir el evento se negó a dar entrevistas.