Pericos de Puebla, en plena crisis; es barrido en Yucatán
Pericos de Puebla, en plena crisis; es barrido en Yucatán
Pericos de Puebla, en plena crisis; es barrido en Yucatán
Pericos de Puebla, en plena crisis; es barrido en Yucatán. Foto: Especial

Los Pericos de Puebla están en plena crisis, luego de que este fin de semana fueron barridos por los Leones de Yucatán, para acumular seis derrotas seguidas, resultados que lo mermaron hasta la cuarta posición de la zona sur.

Los melenudos tomaron revancha de lo sucedido en la última final de la zona sur, donde los verdes se llevaron el campeonato. Y es que con un gran pitcheo, los del sureste del país se quedaron con la serie completa, al ganar 7-0, 12-6 y 1-0.

De entrada, los yucatecos contaron con la serpentina de José Samayoa quien lanzó cinco entradas permitiendo tres imparables, otorgando cinco bases por bolas y cuatro ponches, para derrotar en el duelo monticular a Rogelio Bernal, quien perdió el invicto.

En el segundo duelo, la mejor carta de los Pericos, en la presente campaña, el norteamericano Mitch Lambson también salió raspado y perdió su paso perfecto, al permitir siete anotaciones, en una entrada, en la derrota por pizarra de 12-6.

Finalmente, en el último de la serie, el pitcheo de Pericos respondió, pero la ofensiva nunca apareció, al ser blanqueados por segunda ocasión, por pizarra de 1-0. La única carrera del juego para los melenudos cayó en la cuarta entrada con un fly de sacrificio al jardín derecho por parte del venezolano Alberto Callaspo que llevó a timbrar el plato a Luis Juárez, quien se encontraba estacionado en la antesala.

De esta forma, los Pericos de Puebla se rezagaron al cuarto puesto con marca de 16 ganados y 15 perdidos, para ubicarse a seis juegos del primer lugar que ocupa Yucatán. Además ese cuarto lugar está amenazado por Bravos de León que tuvo una semana de seis victorias.

Este martes 1 de mayo, los Pericos de Puebla enfrentarán a los Tigres de Quintana Roo en el primer juego de la serie en el estadio Hermanos Serdán a partir de las 7:00 PM, teniendo como lanzador abridor probable a Wes Torrez (0-1).