Devolverle a juntas auxiliares su identidad de orgullo: Deloya
Devolverle a juntas auxiliares su identidad de orgullo: Deloya
Devolverle a juntas auxiliares su identidad de orgullo: Deloya
Devolverle a juntas auxiliares su identidad de orgullo: Deloya. Foto: Especial

El candidato del PRI a la alcaldía de Puebla, Guillermo Deloya Cobián, consideró necesario devolverles a las juntas auxiliares su sentido de orgullo, poblaneidad e integración, además de fortalecerlas en materia de seguridad pública.

Tras un recorrido por algunos puntos de la Ignacio Romero Vargas, admitió que esta junta auxiliar es un foco rojo en adicciones, lo cual es consecuencia del destejido que viven las comunidades y la falta de oportunidades a las familias.

Dijo que esto puede cambiar desde la recuperación de las imágenes urbanas y las condiciones que se deben promover desde el Sistema Municipal DIF.

Consideró que a las juntas auxiliares se les debe ayudar a tener una base que sea el soporte de su economía, proveer de destacamentos con más infraestructura en seguridad pública para tener capacidad de respuesta.

Así como mejorar la imagen urbana de esos lugares para que recuperen su dignidad e identidad.

Deloya Cobián puntualizó que la Romero Vargas representa un reto electoral y la inseguridad es un tema que preocupa a los vecinos, porque al no entrar las rutas a las zonas apartadas se vuelven susceptibles a la delincuencia.

Dijo que el gobierno municipal no puede evadir su responsabilidad de proteger a los ciudadanos, por lo que a través de un plan integral de seguridad pública se debe dar el acercamiento de la policía de proximidad.

“No todo es más y mejores policías”, sino generar un sistema equilibrado con base en la prevención, concluyó.