En Tamaulipas, Sedena decomisa 77 armas y libera familia de 5
En Tamaulipas, Sedena decomisa 77 armas y libera familia de 5. Foto: Sedena
En Tamaulipas, Sedena decomisa 77 armas y libera familia de 5
En Tamaulipas, Sedena decomisa 77 armas y libera familia de 5. Foto: Sedena

Una AK-47 bañada en oro, un lanzacohetes, dos granadas y 75 armas de distintos calibres, así como 140 kilos de “cristal”, decomisaron militares tras los cateos a dos inmuebles en Nuevo Laredo, Tamaulipas; también liberaron a una familia de cinco integrantes que había sido secuestrada.

De acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), los operativos tuvieron lugar en la noche del viernes y, en un primer local, se localizaron 44 fusiles con las siguientes características: 33 AK-47, 11 R-15 y 142 cargadores.

Asimismo, se detuvo a dos presuntos narcotraficantes, quienes estaban en posesión de 10 bultos de 11 a 14 kilos de componente o sustancia conocida como cristal y 13 bultos pequeños de componente para cristal.

Posteriormente, en otro domicilio de la misma ciudad, se aseguró un arsenal de 24 armas largas y 9 armas cortas –entre ellas, una AK-47 o “cuerno de chivo” y un lanzacohetes pnr-7b—, así como dos granadas.

La denuncia anónima que llevó al aseguramiento del arsenal también permitió que el Ejército liberara a una familia de cinco integrantes, quienes estaban secuestrados en uno de los inmuebles, así como la captura de tres presuntos secuestradores.

Cabe mencionar que, según medios locales, el crimen organizado los amenazó para que no dieran a conocer el decomiso desde el viernes, por lo que fue hasta este domingo que se conocieron las cifras oficiales, pues la Sedena presentó el arsenal en las Instalaciones del 16 Regimiento de Caballería Motorizada de la Octava Zona Militar.

Editado por Luis Alberto Palacios