Publico serie sobre populismo si revelan quién la financió: AMLO
Publico serie sobre populismo si revelan quién la financió: AMLO. Foto: lopezobrador.org

Publico serie sobre populismo si revelan quién la financió: AMLO
Publico serie sobre populismo si revelan quién la financió: AMLO. Foto: lopezobrador.org

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de Morena, retó a los productores de la serie “El populismo en América Latina“, que le dedica un capítulo, a revelar quién la financió; a cambio, prometió publicarla en sus redes sociales.

La serie, que ha sido promocionada en internet y mediante anuncios en la Ciudad de México, aún no tiene fecha, hora ni canal de transmisión. Ayer sábado, se difundió que pasaría por el canal de cable de National Geographic, pero esta empresa negó que vaya a emitir el documental.

De acuerdo con información en redes sociales, consta de seis capítulos: 1. Introducción al populismo; 2. Luiz Inácio Lula da Silva; 3. Hugo Rafael Chávez Frías; 4. Juan Domingo Perón; 4. Vladimir Putin; 5. Donald Trump, y 6. Andrés Manuel López.

Sobre esta situación, Javier García, quien se dice productor ejecutivo y realizador de la serie, acusó a López Obrador y a la coalición que lo apoya, “Juntos Haremos Historia” (Morena, PT y PES), de ejercer “presión ilegítima y antidemocrática” para frenar su difusión en Mexico.

Por su parte, el líder morenista rechazó tal aseveración y aseguró que no le preocupa mucho el documental “porque es como tomarse un Tafil, les va a dar sueño a todos; es muy aburrido”.

“Estoy diciendo que es un bodrio, un documental asqueroso, facistoide, y deben de aclarar quién pagó el documental, como diría mi paisano Chico Ché: ¿quién pompó?, agregó.

Editado por Luis Alberto Palacios