Mariana “Barby” Juárez derrota a Carolina Arias en Puebla
Mariana “Barby” Juárez derrota a Carolina Arias en Puebla
Mariana “Barby” Juárez derrota a Carolina Arias en Puebla
Mariana “Barby” Juárez derrota a Carolina Arias en Puebla. Foto: Twitter/@TD_Deportes

Ante un lleno en el gimnasio Miguel Hidalgo, la mexicana Mariana “La Barby” Juárez se impuso por decisión unánime a la costarricense Carolina Arias para defender con éxito, por cuarta ocasión consecutiva el título gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

En una pelea que llegó hasta su tope, la mexicana se acreditó la victoria, gracias a la decisión de los jueces quienes la declararon ganadora con puntuaciones de 98-93, 98-92 y 99-91.

Mariana, superior en estatura y alcance, mantuvo a distancia a su rival y trató de conectarla con peligrosos ganchos, aunque la “tica” se defendió bien en los primeros asaltos.

Como lo hizo en toda la pelea, Juárez siguió a su rival por todo el ring en busca de complacer a su gente, le conectó algunos golpes y al final su triunfo fue sin dudas para defender el título que ganó el 1 de abril de 2017.

Con este resultado, Mariana mejoró su récord a 49-9-4, 18 por la vía del nocaut, en lo que pudo ser su última pelea en gallo, ya que quiere el título de las 122 libras; Arias, en tanto, sufrió el tercer descalabro de su carrera, con 14 triunfos, seis por nocaut.

La víspera, el pugilista poblano Jesús “Zurdo” Galicia se impuso por decisión dividida al ex campeón mundial Rodrigo “Gato” Guerrero, con puntuaciones de 74-78, 78-74 y 79-73, luego de ocho rounds en supergallo.

Por su parte, Bryan “Niño” Flores se impuso por nocaut técnico a los 1:29 minutos del cuarto round al colombiano Dunis Liñán, pero que se fue a la lona en el tercero y en el cuarto asalto no resistió la pegada del invicto chihuahuense (11-0, 4 KOs).

incendios forestales