Este domingo arrancaron las campañas locales para renovar diversos cargos públicos que estarán en disputa el primero de julio.

Entre la rebanada tan grande de pastel, se encuentra la gubernatura de Puebla.

Es la cereza de pastel y sin duda, los candidatos a la gubernatura harán todo lo posible para ganarla.

¿Pero quién es el enemigo a derrotar?

La respuesta es se sencilla.

El enemigo a vencer es el propio ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas a través de su esposa, Martha Erika Alonso Hidalgo, quien compite por Casa Puebla este 1 de julio.

Los discursos fueron tajantes ¡Hay que derrotar al morenovallismo!

El PRI poco puede hacer en este proceso electoral que está en marcha, sin embargo demostró que a través de su candidato a la gubernatura, Enrique Doger Guerrero, se tendrá una tónica de ataque constante hacia Moreno Valle Rosas.

Para muestra un botón, fue su discurso de inicio de campaña que se caracterizó por atacar al ex mandatario poblano y muy, pero muy poquito, a su adversario de la coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta.

Por el frente de la coalición citada; es decir, Morena, PT, Encuentro Social, se tiene la misma tónica, herir, destrozar, golpear y acabar hasta donde más se pueda, todo lo que huela a Rafael Moreno Valle Rosas.

El PRI y la coalición de 3 partidos, saben que una jugada mal hecha, también sería un error garrafal para ellos en el tema de violencia política de género en contra de Martha Erika Alonso Hidalgo, candidata de Por Puebla al Frente al gobierno.

Aunque también conocen al enemigo y como diría la frase de Sun Tzu “si conoces al enemigo, y a ti mismo, no debes temer el resultado de un ciento de batallas”.

En pocas palabras, saben identificar los puntos rojos del morenovallismo y no se tentarán el corazón para que esta elección sea una verdadera carnicería, a fin de evitar que el PAN y Moreno Valle Rosas sigan al frente de Puebla.

Ya veremos qué pasa.

 

Una burla la campaña de Michel Chaín al frente del PVEM

En otro tema, el PVEM y su líder Juan Pablo Kuri Carballo, debería dar un manotazo firme a la campaña de su disque candidato a la gubernatura de Puebla, Michel Chain Carrillo.

Para empezar, Chain Carrillo debe supervisar que personal lo apoyará en su campaña.

No puede ser que particulares del abanderado a Casa Puebla, impida que fotógrafos realicen su trabajo profesional.

Si no quieren prensa, entonces no deberían invitar a sus eventos, que por cierto se caracterizan por estar vacios.

También deberían tener más organización en el tema de medios de comunicación.

No puede ser que primero inviten a un evento y en segundos lo cancelen, cuando varios compañeros de los medios de comunicación están en el lugar.

Hasta aquí mi reporte.

Recuerden escribir a [email protected]

La Frase

“Si haces que los adversarios no sepan el lugar y la fecha de la batalla, siempre puedes vencer”.

Sun Tzu

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.