Columna-de-boca-en-boca

A tres días de que la titularidad de la Secretaría de Educación Pública (SEP) quedó acéfala tras la salida de Patricia Vázquez del Mercado Herrera, hasta el momento no se sabe quien está a cargo de la dependencia estatal.

Y es que el lunes pasado el Senado de México la eligió como nueva como nueva consejera del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), por lo que al ser un cargo federal, tuvo que dejar el estatal.

Fuentes consultadas al interior de la dependencia estatal informaron que hasta el momento no tienen conocimiento de cuándo podrá tenerse al nuevo titular, la pregunta es, esto podría frenar los programas que se tienen, esperemos que no.

: Al parecer la aspirante al Senado en primera fórmula, Nadia Navarro Acevedo, abanderada de “Por México al Frente”, fue a quejarse de que le chiflaran para que callara en su discurso previo a que el candidato presidencial, Ricardo Anaya Cortés, apareciera en Acrópolis.

Esto porque al término del evento, Navarro Acevedo, quien no milita en el PAN, sino en el PSI, se dirigió con Sandra Izcoa Reyes, directora de Comunicación Social en el albiazul estatal, a manifestarle que no se valía que le hubieran hecho eso los asistentes.

Argumentó que todos son candidatos de la misma coalición, pero al parecer no todas las personas que acudieron a dicho centro de espectáculos piensan igual, y es que el frente es liderado por el PAN, seguido del PRD y Movimiento Ciudadano, ninguno de los tres partidos tiene relación con PSI a nivel federal ¿Habrá sido ese el motivo de la rechifla?, podría ser.

: Tras el anuncio de que el gobernador Antonio Gali ya entabló pláticas con la marca china BAIC para que instale una planta en Puebla, del lado de Tlaxcala no se quedan de brazos cruzados, ya que hace más de un año el actual mandatario Marco Antonio Mena Rodríguez fue en una misión comercial a al país asiático para invitar a esos inversionistas, pero parece que se quedará con las ganas.