Reportan daños en 13 cámaras del programa Ventanas Ciudadanas
Reportan daños en 13 cámaras del programa Ventanas Ciudadanas. Foto: EsImagen

Reportan daños en 13 cámaras del programa Ventanas Ciudadanas
Reportan daños en 13 cámaras del programa Ventanas Ciudadanas. Foto: EsImagen

Al menos 13 cámaras de vigilancia que forman parte del programa “Ventanas Ciudadanas” han sido “siniestradas” en la capital poblana, en su mayoría por el paso de camiones de recolección de basura, que son de grandes dimensiones, pero no a propósito.

Así lo señaló, en entrevista, Manuel Alonso García, secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm), quien detalló que la reparación de la mitad de estos dispositivos ya fue cubierta por la propia concesionaria, por lo que descartó que se trate de vandalismo.

Refirió que estos hechos se han registrado porque los equipos se encuentran a una altura no tan alta, debido a que así lo establece el programa, por lo que los vehículos grandes que pasan bajo ellas las tiran o las pegan.

Indicó que los incidentes han ocurrido en diferentes zonas de la capital, por lo que se prevé reubicar cinco cámaras, mientras que, a otras dos, modificarles el tiro de video para que no estén a nivel del arroyo vehicular.

Asimismo, afirmó que ya se tienen instaladas las mil cámaras del programa “Ventanas Ciudadanas”, y están en licitación otras 500 que se colocarán en la Angelópolis, pero que no forman parte de esta estrategia.

Asaltantes de Oxxo, ligados a 10 atracos

En otro tema, Alonso García comentó que la banda de asaltantes del Oxxo ubicado cerca del fraccionamiento La Puerta de Hierro, que fue detenida el pasado jueves, tiene relación con por lo menos 10 atracos en la capital, principalmente a tiendas de conveniencia y gasolineras.

Refirió que fueron tres los detenidos, mientras que uno se encuentra prófugo, pero ya está identificado, por lo que en los próximos días podría ser detenido, pus –dijo—, de acuerdo con las investigaciones, se trata de una banda local.

Detalló que la Ssptm tiene un esquema de comunicación con este tipo de tiendas a través de un chat en el que, cada vez que ocurre un hecho delictivo, le avisan para acudir al auxilio, con lo que se logró identificar que los ahora detenidos habían cometido otros asaltos similares, ya que el modus operandi era con violencia y con armas de fuego.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...