Modelo en lencería posa en Palacio Nacional
Modelo en lencería posa en Palacio Nacional. Foto: Especial
Modelo en lencería posa en Palacio Nacional
Modelo en lencería posa en Palacio Nacional. Foto: Especial

Luego de que en redes sociales empezaran a circular fotografías de la modelo Katya Vega en lencería, tomadas en instalaciones de Palacio Nacional, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció que los empleados responsables ya fueron cesados.

Fue la modelo quien compartió las fotos a través de su Instagram, donde se muestra posando con dos atuendos sobre el piano Baldwin que está en la Capilla de la Emperatriz, lugar que habría fungido como oratorio personal de Carlota tras la instalación del emperador Maximiliano.

Tras este hecho, usuarios de redes sociales la bautizaron como #LadyLencería -que se hizo trendig topic en Twitter– y criticaron el uso del edificio histórico para la sesión en la que se tomaron las fotos.

Por su parte, la SHCP condenó el acto y afirmó que no dio autorización para usar el recinto de dicha manera, al tiempo que informó en su cuenta de Twitter que “los empleados responsables del ingreso y uso indebido de las instalaciones para la toma de fotografías” ya fueron identificados y cesados.

Cabe mencionar que el recinto alberga la Biblioteca del Fondo Histórico Antonio Ortiz Mena, que resguarda manuscritos con firmas de exsecretarios de Hacienda, cuentas del tesoro federal y del Presupuesto de Egresos.

Fuentes: SDP Noticias, El Financiero y 24 Horas

Editado por: Guadalupe de la Rosa