México, uno de los países menos preparados para la automatización
México, uno de los países menos preparados para la automatización. Foto: EsImagen
México, uno de los países menos preparados para la automatización
México, uno de los países menos preparados para la automatización. Foto: EsImagen

Aunque México cuenta con uno de los sectores manufactureros más dinámicos del continente, es una de las naciones menos preparadas para su automatización, se ubicó como el tercer país menos eficaz en el tema, de acuerdo con un índice global.

El país ocupó el lugar 23 de 25 del Índice de preparación para la Automatización, elaborado por la empresa tecnológica ABB y la publicación inglesa The Economist, con una puntuación de 40.7.

En el último y penúltimo lugar del ranking aparecen Vietnam e Indonesia, que reprobaron dicho índice con una puntuación de 37.3 y 33.1 respectivamente.

Por el contrario, Corea del Sur (91.3 puntos), Alemania (89.6 puntos) y Singapur (87.3) encabezan a los países mejor preparados para emplear robots industriales.

El índice mide la preparación de los países para la próxima ola de automatización inteligente y detalla su preocupación por los cambios sobre los próximos 20-30 años, en los que se espera un aumento y sustitución de más tecnologías autónomas en todas las áreas de la economía y sociedad.

Este reporte considera tres categorías que dependen de cada calificación: maduro, desarrollado y emergente. El promedio global del conteo es de 62.1, en el que se considera desarrollado.

 

Editado por Lorena González Guzmán

Fuente: Forbes México