Juzgado declara al actor Bill Cosby culpable de abuso sexual
Juzgado declara al actor Bill Cosby culpable de abuso sexual. Foto: AFP

Juzgado declara al actor Bill Cosby culpable de abuso sexual
Juzgado declara al actor Bill Cosby culpable de abuso sexual. Foto: AFP

Una corte de Estados Unidos declaró al actor Bill Cosby, de 80 años, culpable de los tres cargos de agresión sexual que enfrenta y por cada caso podrían darle una sentencia de hasta 10 años y una multa de 25 mil dólares.

La principal denuncia fue la de Andrea Constand, quien relató que en 2004, el comediante la invitó a su mansión de Cheltenham, en Pensilvania, y le dio unas pastillas que la marearon, le nublaron la vista y permitieron al artista abusar de ella.

Además, se dio a conocer que la afectada recibió 2.7 millones de euros a cambio de su silencio, aunque el señalado afirmó que tuvo relaciones sexuales con ella, pero de manera consensual.

El veredicto del panel, conformado por siete hombres y cinco mujeres, determinó que Bill Cosby debe ser enjuciado.

Es de señalar que también al menos 60 mujeres han acusado al actor de haberlas drogado para luego abusar sexualmente de ellas.

Es de señalar que el acusado se hizo famoso en la década de los 80, cuando protagonizaba la famosa serie de televisión “La hora de Bill Cosby”, que trataba sobre la vida de una familia negra de clase media, con el fin de romper los estereotipos de afroamericanos, lo que le ganó el apodo de “el papá de América”.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres