Riestra presenta propuestas a la CMIC en beneficio de constructores
Riestra presenta propuestas a la CMIC en beneficio de constructores. Foto: Twitter / @tonohdezg

Riestra presenta propuestas a la CMIC en beneficio de constructores
Riestra presenta propuestas a la CMIC en beneficio de constructores. Foto: Twitter / @tonohdezg

Mario Riestra Piña, candidato al Senado de “Por México al Frente”, se reunió con socios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) poblana, a quienes presentó sus propuestas, entre ellas la de una ley general de contrataciones públicas.

En este encuentro, encabezado por el dirigente del organismo empresarial, José Antonio Hernández González, el panista expuso algunas de sus propuestas en materia de transparencia y anticorrupción, reforma educativa, seguridad y paz, y específicamente las dirigidas al sector de la construcción.

También planteó el promover una política de incentivos para que los municipios garanticen la adquisición de materiales sustentables, así como la creación del Consejo de Planeación de la Infraestructura Nacional como organismo consultivo que analice la viabilidad de proyectos.

Señaló que busca mantener una estrecha comunicación con los diferentes sectores de la sociedad, “para retroalimentar las propuestas legislativas y hacer compromisos concretos respecto a lo que más les inquieta a los empresarios, en este caso relacionados con la industria de la construcción”.

Hernández González informó de las inquietudes del gremio sobre la promoción de la ley de obra pública a nivel nacional; la transparencia para darle preferencia a las empresas locales; capacitación; el impulso a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) y la creación del Consejo Nacional de Infraestructura.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales