Krauze y Yuriria Sierra, moderadores de 2° debate; público hará preguntas. Foto: Especial
Krauze y Yuriria Sierra, moderadores de 2° debate; público hará preguntas. Foto: Especial

 

Krauze y Yuriria Sierra, moderadores de 2° debate; público hará preguntas. Foto: Especial

El Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer que los conductores para el segundo debate presidencial, que se llevará a cabo en la Universidad Autónoma de Tijuana el domingo 20 de mayo, serán los periodistas Yuriria Sierra y León Krauze.

Lo anterior fue aprobado en la sesión del pasado miércoles, donde se indicó que el evento dará inicio a las 9:30 de la noche.

Es de señalar que el formato de este debate fue modificado, por lo que el público presente será el “responsable de formular preguntas” a los presidenciables, que contarán con dos minutos para dar su respuesta.

Además, habrá nuevamente tres bloques y el primero estará dedicado al comercio exterior e inversión, el otro a seguridad fronteriza y combate al crimen transnacional, para finalmente concluir con derechos de migrantes.

Mientras que, a diferencia del primer debate, los candidatos contarán con un minuto adicional al final de cada bloque para expresar comentarios que no hayan podido emitir durante sus intervenciones.

Yuriria Sierra es conductora del programa de televisión Imagen Noticias, conduce el programa radiofónico Al Cierre y publica diariamente la columna Nudo Cordial en el periódico Excélsior.

Por su parte, apuntó León Krauze conduce el noticiero de Univisión en Los Ángeles, California, es colaborador del periódico El Universal, analista internacional especializado en la política estadounidense y desde 1996 ha cubierto elecciones presidenciales en Estados Unidos para diversos medios de habla hispana.

El tercer debate está programado para el próximo 12 de junio, en Mérida, Yucatán, y será cerrado, aunque se incluirá a las redes sociales.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres