Hallan muerta a mujer secuestrada en primaria de Acapulco
Hallan muerta a mujer secuestrada en primaria de Acapulco. Foto: Noticieros televisa

Hallan muerta a mujer secuestrada en primaria de Acapulco
Hallan muerta a mujer secuestrada en primaria de Acapulco. Foto: Noticieros televisa

Un grupo armado irrumpió a plena luz del día en una escuela primaria de Acapulco y secuestró con violencia a una mujer, identificada como “Adriana La Maruca”, en el área de dirección; en la noche, hallaron su cadáver con signos de ejecución y tortura.

De acuerdo con Roberto Álvarez, vocero de Seguridad de Guerrero, ayer, miércoles, los sujetos ingresaron a la escuela “Francisco Sarabia” y, ante alumnos y maestros, sometieron a la mujer y se la llevaron en un automóvil.

Inmediatamente, se suspendieron las clases en el plantel, que está en el barrio popular de Renacimiento, cerca de una secundaria donde, el pasado 20 de marzo, hombres armados irrumpieron a cortar el cabello a una veintena de alumnas y dos maestras.

Posteriormente, las autoridades dieron a conocer que el cuerpo de la mujer fue hallado hacia las 23:00 horas de ayer sobre la calle Francisco Ruiz Massieu de la unidad habitacional El Quemado.

Refirieron que la mujer fue ejecutada y torturada en otro lugar y los sicarios dejaron el cadáver en la vía pública para exhibirlo.

Asimismo, indicaron que se trataría de “Adriana La Maruca”, presunta “cobra cuotas” al servicio de una pandilla que opera en la zona de Renacimiento; por su parte, vecinos señalaron que sólo se dedicaba a vender golosinas y estampas afuera del plantel escolar.

Editado por Luis Alberto Palacios

Fuente: Proceso, El Informador