Del 16 al 22 de abril, ponen a disposición de juez a 55 detenidos
Del 16 al 22 de abril, ponen a disposición de juez a 55 detenidos. Foto: Especial
Del 16 al 22 de abril, ponen a disposición de juez a 55 detenidos
Del 16 al 22 de abril, ponen a disposición de juez a 55 detenidos. Foto: Especial

Durante la mesa de seguridad y justicia de ayuntamiento de Puebla, se presentaron 55 casos de personas puestas a disposición de juez parte de policías municipales y estatales, debido a diversos ilícitos, del 16 al 22 de abril del presente año.

Destacaron cuatro eventos donde el juez de control impuso prisión preventiva necesaria u oficiosa a los imputados como medida cautelar; el primero se registró en el Centro Histórico con la detención de Javier “N”, Ismael “N”, Sergio “N”, Roberto “N”, José Rubén “N” y un joven de 16 años por portación ilegal de arma de arma de fuego.

Cabe destacar que los responsables conformarían una red dedicada al narcomenudeo y estarían relacionados en diversos robos a negocio y homicidio; asimismo, se aseguraron tres vehículos, siete armas de fuego, 25 municiones de diversos calibres y un teléfono celular.

Por otra parte, en la colonia Zona Esmeralda, se reportó la detención de Miguel Ángel “N”, alias “El Diablo”, por portación ilegal de arma de fuego y delitos cometidos contra funcionarios públicos, derivado de los trabajos del Grupo de Coordinación, Análisis e Investigación Criminal, conformado por la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm), la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla.

El ahora detenido estaría involucrado en la venta y distribución de narcóticos, principalmente en bares y clubs nocturnos de la capital y área metropolitana; también se le relaciona en la comisión de diversos eventos delictivos en Veracruz, Hidalgo y Morelos.

En una tercera intervención, elementos del sector dos detuvieron a Mauricio “N” por robo a tienda Oxxo en el Barrio de Analco, a quien se le relaciona en al menos 20 atracos a tiendas de conveniencia ubicadas en la zona, así como en el Barrio de la Luz y la colonia Acocota.

Además, efectivos del mismo sector detuvieron, en la colonia Azcárate, a Jesús “N” por portación ilegal de arma de fuego y cohecho; el hombre fue identificado como hermano de José Arturo “N”, alias “El Tallis”, quien es integrante del grupo “La Mafia”, y fue detenido en octubre del año pasado por el Grupo de Coordinación, Análisis e Investigación Criminal.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales