Dan reconocimiento U-Gob a Puebla por proyecto de datos abiertos
Dan reconocimiento U-Gob a Puebla por proyecto de datos abiertos. Foto: Especial

Dan reconocimiento U-Gob a Puebla por proyecto de datos abiertos
Dan reconocimiento U-Gob a Puebla por proyecto de datos abiertos. Foto: Especial

El gobierno estatal de Puebla recibió el reconocimiento U-Gob al mejor proyecto de datos abiertos, debido a la plataforma Puebla Activa, que brinda información sobre atención, diagnóstico y reconstrucción respecto al sismo del 19 de septiembre de 2017.

Creada por la Coordinación Estatal de Transparencia y Gobierno Abierto y con la colaboración de dependencias y entidades, tanto estatales como federales, Puebla Activa permite a los ciudadanos consultar información oficial de las distintas etapas posteriores al sismo.

También, cuenta con un mapa interactivo con georreferencia de los 112 municipios que tuvieron declaratoria de emergencia, refugios temporales, viviendas dañadas, centros de mando, centros de acopio, escuelas y unidades médicas afectadas, estaciones de bomberos, hospitales y sitios de disposición de residuos de demolición.

En la ceremonia, en la Ciudad de México, Raúl Sánchez Kobashi, jefe de la oficina del Ejecutivo, en representación del gobernador Antonio Gali Fayad, recibió el galardón y agradeció a Carlos Castañeda Girón, director general de la revista U-Gob, por dicho reconocimiento.

Concursaron 99 proyectos de diferentes países como Paraguay, República Dominicana, Colombia, Chile, Perú y México, en las categorías de Big Data, Datos Abiertos, e-Economía, e-Educación, e-Salud y Gobierno Digital, los cuales tuvieron la finalidad de destacar el uso de la tecnología para hacer a los gobiernos más eficientes, cercanos, transparentes y abiertos.

El jurado calificador estuvo conformado por reconocidos académicos, consultores y funcionarios, expertos en temas de las tecnologías de la información y comunicación de Hispanoamérica.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales