BUAP gana 2 oros y 2 platas en arranque de Universiada Nacional 2018
BUAP gana 2 oros y 2 platas en arranque de Universiada Nacional 2018. Foto: Especial

BUAP gana 2 oros y 2 platas en arranque de Universiada Nacional 2018
BUAP gana 2 oros y 2 platas en arranque de Universiada Nacional 2018. Foto: Especial

En el arranque de la Universiada Nacional 2018, en Estado de México, los deportistas de la BUAP ganaron dos medallas de oro, en atletismo y taekwondo, y dos de plata, en las mismas disciplinas; participan unos 10 mil universitarios del país en 25 disciplinas.

Las preseas de oro fueron conquistadas por Mary José Solís Cuautle, en la prueba de 3 mil metros con obstáculos, y por Fernanda Castillo Ortega, en la división femenil Fin (46 kilogramos) de taekwondo. Ambas son alumnas de la Facultad de Ciencias de la Electrónica.

Por su parte, Silvia Arellano Romero, de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas, obtuvo medalla de plata en la prueba de atletismo salto triple de altura; en tanto, Braulio Estrada Malpica, de la Facultad de Ciencias de la Electrónica, se hizo con la plata en la final de taekwondo, división Feather (68 kilogramos).

Las primeras medallas en atletismo para la BUAP fueron ganadas el pasado lunes 23 de abril, día en que inició esta justa, mientras que las de taekwondo se obtuvieron al día siguiente.

Participan 210 universitarios en 19 disciplinas

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) destacó que, por primera vez en más de 25 años, un total de 210 atletas la representan Universiada Nacional 2018, que concluye el 9 de mayo en la Universidad Autónoma del Estado de México (UEAM).

La expectativa de la institución es posicionarse entre las diez mejores universidades en esta justa deportiva.

Los estudiantes de la BUAP competirán en las disciplinas de ajedrez, atletismo, esgrima, fútbol rápido varonil y femenil, gimnasia aeróbica, handball femenil, judo, karate, halterofilia, lucha, softbol, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, tocho bandera, triatlón y voleibol varonil.

Cabe mencionar que el equipo de Tochito Bandera Femenil, integrado por 15 universitarias, fue campeón durante la etapa regional de la Universiada y participará por primera ocasión en esta competencia.

Editado por Luis Alberto Palacios