Banner Programa
TEEP planea invalidar elección si gana Morena, acusa Barbosa
TEEP planea invalidar elección si gana Morena, acusa Barbosa. Foto: EsImagen
TEEP planea invalidar elección si gana Morena, acusa Barbosa
TEEP planea invalidar elección si gana Morena, acusa Barbosa. Foto: EsImagen

El candidato de Morena a la gubernatura, Miguel Barbosa Huerta, acusó que Fernando Chevalier Ruanova, presidente del TEEP, anunció la posibilidad de anular la elección, así como propagó que la abanderada del PAN, Martha Erika Alonso Hidalgo, lidera las encuestas.

Denunció que, ante la eventual derrota del blanquiazul, el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) ya trabaja en una estrategia para invalidar los resultados hasta beneficiar a la esposa del exgobernador Rafael Moreno Valle.

De acuerdo con Barbosa Huerta, fue el pasado jueves 19 de abril cuando Chevalier Ruanova sugirió, en una reunión con la Asociación de Mujeres Periodistas de Puebla, la posibilidad de anular la elección ante supuestas inconsistencias en los resultados.

Por lo anterior, el candidato alertó de un posible fraude electoral en su contra debido a que la coalición “Juntos Haremos Historia” es quien realmente lidera las preferencias electorales.

“Cómo es posible que se atreva a decir eso; él es el presidente del tribunal, no puede opinar de nada, menos advertir que se pueden anular las elecciones“, condenó.

Asimismo, reprobó que el presidente del tribunal electoral no se mantenga al margen de las preferencias electorales y difunda públicamente ante medios de comunicación versiones “falsas”, a unos días de que empiece la campaña.

Y es que aseveró que la intención de las declaraciones del magistrado fue alterar la percepción de las comunicadoras con el fin de que también propaguen el mensaje a través de los medios de comunicación.

Barbosa Huerta recordó que el evento fue privado, pero aseguró que tiene grabaciones de audio y video de los dichos de Chevalier Ruanova, a quien acusó de tener favoritismo por Alonso Hidalgo, ya que gracias a Moreno Valle llegó al TEEP en el 2015.

Denunciaría a magistrado

Por ello, el candidato anunció que contempla reunir la mayor cantidad de pruebas para ver la posibilidad de integrar una denuncia contra el magistrado, ya que sus declaraciones violentan la equidad de la elección, además de que muestra una posición en favor de la abanderada de la coalición “Por Puebla la Frente”.

Como ejemplo de esta presunta parcialidad, citó que el miércoles Alonso Hidalgo fue exonerada de campaña anticipada a pesar de que Morena entregó fotos y videos del despliegue masivo de propaganda personalizada que fue puesta en unidades del transporte público, taxis, espectaculares y bardas.

Por otro lado, Barbosa Huerta celebró que en un acto de “congruencia y legalidad” el tribunal ordenó al instituto Electoral del Estado (IEE) disminuir el tope de gasto de campaña por la gubernatura, que originalmente se fijó en 45 millones 448 mil pesos.

En entrevista antes de impartir una conferencia a universitarios en el Centro de Convenciones, aseguró que no teme de la denuncia en su contra que promovió el PAN ante el IEE por presuntos actos de campaña anticipada, pues sostuvo que se ha conducido con apego a la ley y se defenderá para demostrarlo.

incendios forestales