Economía de BUAP cumple con responsabilidad social: vicerrector
Economía de BUAP cumple con responsabilidad social: vicerrector. Foto: Especial
Economía de BUAP cumple con responsabilidad social: vicerrector
Economía de BUAP cumple con responsabilidad social: vicerrector. Foto: Especial

Ygnacio Martínez Laguna, vicerrector de Investigación y Estudios de Posgrado, reconoció que los proyectos de la Facultad de Economía evidencian cómo aporta al fortalecimiento de los productores, en cumplimiento con la responsabilidad social de la BUAP.

Lo anterior, en el segundo informe de labores del director de la unidad académica, Salvador Pérez Mendoza, donde afirmó que la acreditación de la oferta de licenciatura y posgrado de la Facultad de Economía de la BUAP, así como el posicionamiento de su Doctorado en Economía Política del Desarrollo en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC), “respalda los proyectos de vinculación con gran impacto en el desarrollo económico”.

Martínez Laguna, en representación del rector de la institución, Alfonso Esparza Ortiz, destacó el esfuerzo de la planta docente en la actualización de los planes de estudio y elaboración de los programas de asignatura de las licenciaturas en Economía, Finanzas y en Actuaría, esta última en colaboración con la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas (FCFM).

En el evento, se habló del Observatorio Mipyme (Micro, Pequeña y Mediana Empresa), en colaboración con la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, donde se realizó el análisis de viabilidad de la comercialización y exportación de productos.

Además se apoyó a alfareros del municipio de Tenextatiloyan, para mejorar sus procesos de comercialización; y con la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial del estado, identificaron el potencial de la denominación de origen del mezcal.

Otros proyectos destacados son la evaluación al Programa de Fondo de Educación Básica de la SEP, ya concluido; la generación de planes de negocio de exportación para medianas y pequeñas empresas; y la impartición de un diplomado sobre Cooperativas y Economía Solidaria.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales