Chivas campeón de Concacaf; se val al Mundial de Clubes
Chivas campeón de Concacaf; se val al Mundial de Clubes

Luego de vencer en tanda de penales al Toronto (4-2 global de 7-5), las Chivas de Guadalajara se proclamaron monarcas de la Liga de Campeones de Concacaf y por ende consiguieron su boleto al Mundial de Clubes.

En duelo disputado en el estadio Akron, el Rebaño Sagrado dejó escapar la ventaja que había conseguido en el duelo de ida, al perder dos goles a uno en el tiempo regular, resultado que obligó a que se ejecutara la tanda de penales.

Y fue desde los 11 pasos, donde los dirigidos por Matías Almeyda alcanzaron la gloria luego de que sus cuatro ejecuciones fueron correctas, gracias a los disparos de Oswaldo Alanís, Jesús Godínez, Alan Pulido y Ángel Zaldívar.

“Muy alegre. La verdad no me la creo. Sabemos lo que luchamos día a día y a lo largo de un año hemos superado dificultades. Siempre nos la creímos, reconocer que Toronto fue un rival digno, eliminó a equipos mexicanos muy fuertes”, expresó Zaldívar.

Por el equipo canadiense, que vendió cara la derrota, fallaron Jonathan Osorio, así como el norteamericano Bob Bradley, en una racha donde los representantes del norte del continente siguen sin saborear las mieles del éxito

Orbelín Pineda abrió el marcador para Chivas al minuto 19, pero el cuadro de la MLS remontó con anotaciones de Jozy Altidore (25) y de Sebastian Giovinco (44) y cerca estuvo de darle a voltereta, pero el tiempo no les alcanzó.

Así, Guadalajara, que volvió a conquistar e torneo regional por primera vez desde 1962, será el representante de Concacaf, para el Mundial de Clubes, que se disputará en Emiratos Árabes Unidos, en diciembre próximo.