Cemex instalará sistema de captación de agua en escuelas poblanas. Foto: Especial
Cemex instalará sistema de captación de agua en escuelas poblanas. Foto: Especial

Cemex instalará equipos de captación de agua en escuelas poblanas, el cual ayudara a aprovechar el 50 por ciento de la lluvia y las primarias beneficiadas son Ignacio Zaragoza en Cuautinchán y Héroes de 1861 en Tecali de Herrera.

Esto con ayuda de estudiantes del Tecnológico de Monterrey en Puebla, así como las empresas Isla y Cargill, que ayudaran a colocar el sistema que captura el agua de lluvia que se almacena en los domos, para conectarla por tubería y pasarla por un filtro que separa los residuos, así como contaminantes y después dirigirla a los tinacos.

Además, el vital líquido pasa por otros filtros de cloro, sedimentos y carbón activado para que pueda ser utilizada en baños y cocinas.

“El proyecto de captación de agua se suma a la cadena integral de esfuerzos que lleva a cabo Cemex para fomentar el cuidado y la preservación del medio ambiente en todas las comunidades. esta cadena integral de esfuerzos incluye nuestro programa de restauración ambiental, así como los huertos y viveros comunitarios, entre otros”, afirmó Luz Elena Barragán, directora de responsabilidad social corporativa.

Editado por Fernando Castro Ruiz