“El Broco” debería dejar candidatura por propuestas “absurdas”: ONC
“El Broco” debería dejar candidatura por propuestas “absurdas”: ONC. Foto: Economía hoy
“El Broco” debería dejar candidatura por propuestas “absurdas”: ONC
“El Broco” debería dejar candidatura por propuestas “absurdas”: ONC. Foto: Economía hoy

Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, debería renunciar a su candidatura presidencial independiente y “disculparse con los mexicanos” por su propuesta “absurda” e “irresponsable” de cortar la mano a los funcionarios corruptos, que sólo incita más linchamientos en el país.

Así los exigió el director general del Observatorio Nacional Ciudadano (ONC), Francisco Rivas Rodríguez, quien acusó al gobernador de Nuevo León de no ser serio como candidato y calificó su propuesta como una “ofensa para México” por los niveles de violencia que vive y las violaciones a los derechos humanos consistentes.

En entrevista con ADN Noticias, ayer martes, señaló que el ONC considera que el abanderado independiente debe abandonar la contienda electoral también “por dignidad”, pues recordó que Rodríguez Calderón presuntamente toleró trampas “para hacernos creer que tiene apoyo ciudadano”.

“Rechazamos enérgicamente la propuesta (…) que plantea la posibilidad de aplicar penas de mutilación prohibidas por nuestra Constitución y contrarias al respeto a la dignidad humana ¡Sea serio Sr. Rodríguez! México requiere de acciones, no de promesas sin sustento que solo dañan más la credibilidad de las instituciones”, escribió también el director del ONC en su cuenta de Twitter.

A la polémica por la protesta de “El Bronco”, emitida el pasado domingo durante el primer debate presidencial, se suma el hallazgo de un cuerpo desmembrado en Acapulco, Guerrero, el lunes con un mensaje alusivo: “Ya lo Dijo el Bronco Cortarle las Manos a los lacrosos que roban. Aquí está el primero. ATT los Enterradores”.

No obstante, tanto Rodríguez Calderón, como sus representantes, sostienen que su propuesta no es una ocurrencia e insisten en ponerla a consideración del Congreso de la Unión,

Editado por Luis Alberto Palacios