Atexcal, con 80% de pobreza y sin servicios básicos: Lisando Campos
Atexcal, con 80% de pobreza y sin servicios básicos: Lisando Campos. Foto: Especial
Atexcal, con 80% de pobreza y sin servicios básicos: Lisando Campos
Atexcal, con 80% de pobreza y sin servicios básicos: Lisando Campos. Foto: Especial

El antorchista Lisandro Campos Córdova, candidato del PRI a diputado federal por el distrito 15, señaló que en el municipio de Atexcal el 80 por ciento de la población vive en pobreza y hacen falta servicios básicos como agua potable y electricidad.

Lo anterior, de acuerdo con estudios recientes publicados por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), que –dijo el candidato– indican que “prácticamente toda la población se ubica en grados de marginación muy altos”.

Refirió que las rancherías, comunidades y juntas auxiliares carecen de servicios como agua potable, energía eléctrica, drenaje, pavimentación de caminos, calles e infraestructura escolar.

Destacó que, cuando fue diputado federal en la LXII legislatura, gestionó obras por un monto de 25 millones de pesos aproximadamente, que se invirtieron en 33 obras de energía eléctrica, la pavimentación de la Carretera Atexcal – Tehuixtla, vivienda, fertilizantes, entre otras.

No obstante, reconoció que la inmensa mayoría de la población es campesina y debe trabajar en cultivos son de temporal, por lo que las cosechas son escasas y se emigra a Tehuacán, Tepeaca, Puebla o al extranjero.

En este sentido, señaló la importancia de generar “fuentes de trabajo en esa zona, para que la gente no tenga necesidad de emigrar”.

Editado por Luis Alberto Palacios