UNT marchará con 10 mil el 1 de Mayo en Puebla
UNT marchará con 10 mil el 1 de Mayo en Puebla. Foto: EsImagen

UNT marchará con 10 mil el 1 de Mayo en Puebla
UNT marchará con 10 mil el 1 de Mayo en Puebla. Foto: EsImagen

Más de 10 mil miembros de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) participarán en el desfile del 1 de Mayo; exigirán alto a los topes salariales, seguridad social, libertad de “presos políticos” y el encarcelamiento de delincuentes de cuello blanco.

Los dirigentes de esa organización señalaron que se mantendrán al margen de las campañas políticas y de los candidatos, por lo que rechazarán cualquier invitación a que se pronuncien por alguno de ellos, ya que diferencia de otras centrales obreras donde se promueve el voto corporativista, ellos no lo harán y cada sindicalizado es libre de elegir al que mejor le convenga.

Rey David García Avendaño, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (Sitiavw), dijo que junto con la organización Fossipue expresarán el desacuerdo a la política económica, social y laboral implementada durante las últimas décadas por quienes gobiernan.

Arturo Medina, integrante del Sindicato de Telefonistas, dijo que la caravana partirá de la avenida Juárez hasta el zócalo, por lo que iniciará a partir de las 8 u 8:30 horas dará inició.

“Si algún candidato pretendiera se llegará a incrustar no lo vamos a permitir, somos ajenos a los partidos políticos”, señaló.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...