Sindicato de telefonistas en Puebla avizoran huelga este miércoles
Sindicato de telefonistas en Puebla avizoran huelga este miércoles. Foto: Miguel Hernández

Sindicato de telefonistas en Puebla avizoran huelga este miércoles
Sindicato de telefonistas en Puebla avizoran huelga este miércoles. Foto: Miguel Hernández

Si a las 12:00 horas del miércoles no hay un arreglo contractual entre el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) y la empresa Telmex, estallará la huelga a nivel nacional, mismo que afectará en servicios a usuarios de Puebla.

Así lo señaló Arturo Medina, representante de la sección local de ese sindicato, quien explicó que alrededor de 1,600 basificados se preparan para participar en la colocación de las banderas rojinegras.

La telefonía fija en hogares y empresas, así como el internet que ofrece Telmex se verían afectados por la falta de atención, advirtió.

Recordó que Carlos Slim no ha querido resolver dos emplazamientos uno por la revisión salarial en este 2018 y otros por violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo, al pretender dividir a su empresa en dos, con lo cual empleados perderían sus derechos laborales desde que se conformó el sindicato.

La demanda salarial pendiente son 10 por ciento de aumento más 12 por ciento en prestaciones.

Indicó que se realizan las últimas negociaciones con la parte patronal, pero se prevé un escenario negativo, por lo que sólo esperan indicaciones de sus dirigentes para tomar acciones en oficinas de Puebla.

La última huelga que estalló en la compañía fue en 1982, por lo que aún hay confianza de que se pueda evitar, siempre y cuando, se cumplan con las demandas de los trabajadores, señaló.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...