Realizan jornada de salud bucal en primaria de Huitzilan
Realizan jornada de salud bucal en primaria de Huitzilan. Foto: Especial

Realizan jornada de salud bucal en primaria de Huitzilan
Realizan jornada de salud bucal en primaria de Huitzilan. Foto: Especial

El área de estomatología del Hospital Integral de Huitzilan de Serdán realizó la primera semana de salud bucal en la primaria “Niños Héroes”, donde trabajó con los alumnos en la técnica de cepillado, la detección de placa y la aplicación de flúor.

Así lo indicó en entrevista, Martha Mugía Zepeda, responsable del área de estomatología, quien dio a conocer que parte de las tareas es realizar actividades extramuros (fuera de la institución), con el propósito de fomentar los hábitos de higiene bucal.

Informó que en México el 90 por ciento de la población tiene caries, razón por la cual la Secretaría de Salud ha implementado este tipo de acciones para la disminución de esta enfermedad dental.

Por último, hizo la invitación a toda la población del municipio para que acudan al hospital a recibir orientación sobre las actividades que deben realizarse para la prevención de las enfermedades bucales, ya que cuentan con este servicio para que no tengan que ir a otros lugares a atenderse y evitar algún gasto.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales